Jornada accidentada en La Agustina
El jugador de Instituto de la 7ma División de Juveniles AFA Facundo Haristeguy está fuera de peligro tras lo ocurrido durante el cotejo de esta mañana.

En el transcurso del partido que disputaban las 7ma División de Juveniles AFA de los equipos del Instituto Atlético Central Córdoba y el Club Atlético Independiente en el Predio de La Agustina, los cuales completaban la 12ª Fecha de la Copa Campeonato, se vivió un momento de mucho susto a raíz del choque que sufrió sobre una de las telas de contención de la cancha por parte del delantero albirrojo Facundo Haristeguy.

Ante lo sucedido, el delantero juvenil albirrojo fue trasladado de forma urgente al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, donde se le hicieron los correspondientes estudios del caso, como así también se pudo saber que los padres del jugador se encuentran en el nosocomio mencionado acompañando la evolución y que el jugador se encuentra fuera de peligro.    

Al respecto, el médico de Instituto, Raúl Brizuela en dialogo con Inferiores Córdoba narro lo siguiente con respecto a lo vivido y destaco que el jugador fue “atendido rápidamente y por el facultativo médico de Independiente, en el momento se constató que el jugador no perdió el conocimiento ante el traumatismo grosero que presentaba”.

Además, Brizuela también le manifestó a nuestro Portal que los médicos traumatólogos y neurólogos que le hicieron la tomografía a Haristeguy revelaron que el jugador tuvo un “corte en el arco superficial derecho en el cual se le hicieron 4 puntos y se le hizo una tomografía la cual presenta una fractura del maxilar superior derecho y está comprometido el piso de orbita por una fisurita”.  

Siguiendo con el tema, el facultativo medico consultado por nuestro Portal también destaco que el jugador no podrá entrenar por unos días, a raíz del corte ya que el piso de la órbita es “un hueso muy delgado, es donde está contenido el ojo pero el mismo no corre peligro y esta solamente la fractura en el maxilar superior”. 

También el Doctor Raúl Brizuela, agradeció a los médicos del Hospital de Urgencias a raíz de la atención que está teniendo el jugador albirrojo, ante este caso de suma importancia.

Por último, el doctor del club Instituto aclaró que el jugador de la 7ma División de Juveniles AFA del Instituto Atlético Central Córdoba  fue dado de alta del Hospital de Urgencias, y en las jornada de mañana se le hará una nueva Tomografía para ver la evolución del caso.

Foto:Gentileza Santiago Delfino


JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más