Andrés Martiñena
Redactor
|
Andrés Martiñena
Fotógrafo
|
@Inferiorescba | @Inferiorescba |
El miércoles 2 de septiembre, Instituto e Independiente completaban la 12° fecha por la Copa Campeonato en el torneo de Inferiores de AFA. El encuentro de Séptima División, que abría la jornada en La Agustina, culminó en empate. Pero el resultado quedó en segundo plano dado el accidente que ocurrió en el transcurso del complemento.
Facundo Haristeguy, delantero de la Gloria, chocó su cabeza contra un poste de cemento luego de disputar el balón con un defensor del Rojo. Rápidamente la ambulancia ingresó para asistirlo y derivarlo al hospital.
El pasado viernes, el "Colo" se acercó al Predio a observar el partido que sus compañeros jugaron frente a Racing y comentó algunas sensaciones respecto al golpe sufrido: "Fue muy feo para mí, venía haciendo las cosas bien y me ocurrió una desgracia con suerte. No recuerdo nada del momento; me desperté recién en el hospital".
Varios medios nacionales de renombre levantaron la noticia del accidente, por lo que el video de la jugada en cuestión recorrió el país y parte del mundo. Sin embargo, Haristeguy no quiso saber nada con verlo: "Me quisieron mostrar la jugada pero no acepté verla. Fue muy fuerte para mí".
Inmediatamente después del golpe, el pibe nacido en Villa Carlos Paz recibió seis puntos de sutura en el párpado del ojo derecho y, además, sufrió la fractura del maxilar superior: "Probablemente me tengan que operar y eso me demandará unos meses de recuperación" acotó.
Este hecho abre nuevamente el debate planteado desde hace varios meses en el fútbol argentino respecto a la seguridad en los estadios. El atacante de Instituto opina lo siguiente: "El alambrado debería estar un poco más alejado de la línea lateral y los postes debieran estar forrados. De esta forma, no habría más este tipo de lesiones".
Por dicha lesión, Haristeguy deberá estar un tiempo fuera de las canchas y seguramente se pierda lo que resta del año en Inferiores. Pero no bajará los brazos: "Voy a luchar por la sonrisa mía y la de mi familia", aseguró Facundo.