Heber Luque
Redactor
|
Heber Luque
Fotógrafo
|
@Inferiorescba | @Inferiorescba |
Este sábado se disputó la 19na fecha de la Copa Campeonato en el predio Nuccetelli, en donde Talleres recibió a la 4ta, 5ta y 6ta división de Instituto para disputar una nueva edición del clásico cordobés.
El primer partido en disputarse fue el de la 4ta, el partido fue muy friccionado, se raspaba más de lo que se jugaba, Talleres intentaba ser el protagonista pero no lograba generar situaciones claras, hasta que en el minuto 17 del primer tiempo Fazio le ganó la marca a un defensor en un córner y puso el 1 a 0 para el matador. De ahí en más el partido se abrió, hubo más espacios y Talleres pudo jugar con el resultado a favor, hasta que en el minuto 35 atreves de un penal, Vella, empataba el partido para Instituto y se iban así al descanso.
A poco de comenzar el segundo tiempo, otra vez de pelota parada el central de Talleres, Delgado, logró aprovechar una mala recepción del arquero de la gloria para empujarla adentro del arco y así volver a poner a ventaja al albiazul. De ahí en más fue todo del local que tuvo un par de situaciones claras para definir el encuentro pero no lo logró.
Más tarde fue el turno de la 5ta, los dos equipos salieron a presionar, no había espacios y era muy difícil jugar, abusaron mucho del pelotazo y casi no hubo situaciones de peligro para ninguno de los dos equipos.
En el segundo tiempo los dos equipos mantuvieron la intensidad, todo se desarrollaba en la mitad de la cancha, parecía que el partido se moría en un aburrido empate, hasta que en el minuto 41 del complemento apareció Uriel Dagorret que se escapó adentro del área y logró convertir para el matador.
El gol fue muy cuestionado por los jugadores de Instituto ya que Uriel recibió una falta adentro del área la cual iba a ser sancionada con penal y el árbitro toco el silbato, pero cuando vio que la pelota entro al arco convalido el gol y eso genero un escandaloso final.
Y para finalizar la jornada se enfrentaron en 6ta, fue un partido lleno de emociones y verdaderos golazos. Comenzó con un Talleres protagonista del juego, dueño de las más claras, y fue así que logró ponerse a los 15 minutos del primer tiempo en ventaja de la mano de Nahuel Bustos y rápidamente amplio su ventaja gracias a un disparo de media distancia de Malagueño que el arquero de la gloria no pudo contener.
Todo parecía ser tranquilo para el local hasta que a los 39 del pt Nahuel Busto fue expulsado debido a una fuerte falta en la mitad de la cancha y como si eso fuera poco a los 45 minutos, ya finalizando la primera parte Conde logró descontar para Instituto.
En el segundo tiempo los equipos no se guardaron nada y salieron con todo, Talleres con un hombre menos insistió con seguir atacando y fue así que a los 3 minutos de haber empezado el complemento el lateral izquierdo del matador, Bersano, con un verdadero golazo de tiro libre siguió estirando la diferencia para el local, y tras ello, llegaría el penal y la expulsión para Petruchi, arquero de Instituto, que Catriel Sánchez cambiaría por gol poniendo las cosas 4 a 2 a favor del local, luego a los 11 minutos de la segunda parte llegaría otro penal más para Talleres y el posterior descuento de Instituto para el 5 a 2.
Ya terminando el partido y con el asunto liquidado solo quedo tiempo para que a los 38 minutos Domber haga el sexto y Conde de tiro libre el tercero para la gloria.