Maximiliano Pereyra
Redactor
|
Maximiliano Pereyra
Fotógrafo
|
@Inferiorescba | @Inferiorescba |
Llegaba el día deseado para los juveniles de la 4º división en Belgrano, quizás el duelo más esperado del año, por lo que significaba éste partido nada menos que ante Huracán de Parque de los Patricios, único líder del campeonato con tan solo una unidad de diferencia, y a falta de dos fechas para su final. Tan importante y hablado fue el encuentro en la semana, que tanto familiares, como así también socios, jugadores de Primera División (Juan Carlos Olave, Claudio “Chiqui” Pérez, "Chino" Zelarrayán, Federico Álvarez), y el Presidente de la institución, el Señor Armando Pérez, no quisieron perderse el desarrollo de las Promesas Celestes.
El juego comenzaba 10:20 hs por la demorada llegada de los jueces, y ambos equipos realizaron densos movimientos precompetitivos, hasta la pitada del inicio, pero ninguno de los dos se animó a arriesgar a más en los primeros 20 minutos, por lo que la pelota no fue disputada en las áreas adversarias. Fue así que a los 30 minutos, el 9 Fernández Leandro elabora una jugada por derecha entregando gran pase al 8 Guidara Tomás para acomodar el centro pero el cabezazo del 11 Valdemarín Joel, se iva por arriba del travesaño, obteniendo la primer jugada del cotejo los dirigidos por Pablo Bocco, y así se fueron al descanso en busca de un buen segundo tiempo.
Ya en la segunda etapa, Fue el visitante quien decidió salir a buscar al arquero Boiero Juan, proyectándose por las bandas con el 7 Falcón y el 10 Muller, pero no iva a tener mucho trabajo el 1 pirata, y tanto Piratas como Quemeros, decidieron cuidar el resultado y acudir al empate, estirando la conquista de título, a la última fecha.
Belgrano fue mucho más que la visita desde el primer minuto de arranque, ya que el equipo dirigido por Nahuel Martínez salió con la mentalidad de faltarle el respeto al Conjunto Blanco, intentando siempre por izquierda, llevando la pelota en los pies del 11 Albornoz Diego, pero momentáneamente, el arquero visitante Coquet no trabajaba mucho a la hora encontrar el balón. Cuando todo parecía que El Celeste era solamente intentos, llegaba el 9 Pérez Tarifa para poner el 1 a 0 transitorio, e irse a los vestuarios ganando merecidamente.
En la etapa complementaria, los 11 locales siguieron buscando la ampliación del marcador, e ivan encontrarlo luego varias llegadas sin profundidades, con el sello marcado del 3 López Pablo, y de esta forma, ya había autoridad ante un Quemero que estuvo apagado en el lapso de los 90 minutos. Ya en minuto de descuento el 18 Cáceres Augusto, quien había ingresado a pocos minutos del final, anunciaba que Belgrano goleó a Huracán en 5º división 3 a 0, por su gran oportunidad de dejar La Redonda en la red, sin nada que hacer para 1 Coquet.
Con el público ya retirado, luego de haber presenciado dos juegos importantes a primera hora, El Celeste y el Globo cerraban en ésta división, su jornada futbolística en Villa Esquiú, y Belgrano nuevamente estuvo mejor que Los de Parque Patricios, por el dominio en los 90 minutos, porque ya a los 15 minutos de la etapa inicial, el local avisaba con un cabezazo del 9 Burgos, luego de que se produjera un fuerte impacto entre el 1 visitante Coria, y el 8 Conci, dejando su remate, pero la pelota se iva por arriba del travesaño, y para mayor suerte lograron recuperarse los jugadores lesionados en la jugada.
Sin muchas precisiones y con entretiempo de por medio, la segunda etapa para el equipo que dirige Darío Cavallo, fue prescindible para que los 3 puntos se queden en casa, debido a que a los 20 segundos, el 10 Volpini, decía que Belgrano ya le estaba ganando a Huracán 1 a 0, pero los hasta ese momento Victoriosos siguieron buscando, que a los 8 minutos, Conci quedaba mano a mano con Coria, pero su remate pasó desviado al palo derecho del arquero.
Cuando no quedaba nada, el 11 Barbosa Lautaro, puso cifras definitivas al encuentro con el 2 a 0 merecido.