Por la Sexta Fecha de la Primera Fase del Campeonato de Inferiores AFA, Talleres cosechó 7 de los 9 puntos en juego como local. Fue por la Zona Clasificación 2 del torneo de Juveniles AFA.
En primer lugar, la 4ta división ganó 2 a 0 y para el "Matador" convirtieron Esteban Bazán y Braian Noriega. Este último, delantero de área, dialogó apenas finalizó el encuentro: “La verdad que nos viene muy bien el triunfo. Veníamos de un empate que no fue malo pero nos sirvió el punto allá de visitante. Era venir a sumar acá los tres puntos de local y ahora a esperar los resultados para ver si quedamos ahí arriba. Yo creo que le podríamos haber dado más goles, pero por el partido que era muy duro, muy complicado, fue 2 a 0”. Además se refirió a su aporte en el gol del equipo: “La verdad muy contento de sumar. Lo importante es que le sirva al grupo y a la división.
En segundo turno, la 5ta división venció 3-1 al "Tiburón" con goles de Franco Malagueño, Catriel Sánchez y Gonzalo Espíndola. Pero no hubiera sido posible sin Nahuel Bustos, quien jugó un gran partido y también dejó sus conclusiones: “Gracias a Dios los tres puntos se pudieron quedar en casa, pudimos conseguir la clasificación y ahora a prepararnos para lo que se viene”. Por otro lado habló la dificultad de enfrentar a Aldosivi: “Fue un rival de mucho juego, de agresividad y de buenos jugadores. Tratamos de manejarlo. Se nos dio el resultado y ahora contento por la clasificación.
También se le preguntó sobre su sensación luego de jugar: “Tuve un buen partido, más allá de convertir o no lo importante es que gane el equipo, los tres puntos tienen que quedar en casa. Pero tranquilo. Por último, dijo sobre la oportunidad de volver a concentrar con el Plantel Superior: “Estoy muy ansioso. Pero la oportunidad ya va a llegar, hay que estar prepara dado para lo que viene, estar tranquilo no más.
Finalmente, la 6ta igualó 0-0. En la próxima fecha Talleres queda libre, pero Chacarita ya no podrá alcanzarlo en la tabla.
Por: Cristian Gómez / @CrisDG1997