En el cotejo del sábado se recuperó el cruce pendiente entre Belgrano y Nueva Chicago, que había sido suspendido por el fallecimiento de Rodrigo Espíndola del club de Mataderos. La jornada fue bastante positiva para "Los Piratas" quienes necesitan sumar puntos para lograr la tan apreciada clasificación a la Copa Campeonato.
En el predio Villa Esquiú se comenzó con el partido de 7ma división, este fue el más desequilibrante ya que el local goleó por 4 a 1. Inferiores Córdoba habló con Valentín Barbero, quien lleva la camiseta número 8, fue la figura del encuentro. A pesar de no haber convertido ningún gol, fue determinante en la victoria celeste: "El partido lo buscamos nosotros, no fue fácil encontrarlo pero tuvimos la suerte de poder convertir y sacarlo adelante" dijo el jugador haciendo un análisis de lo que fue el partido. Además agregó: " Era un equipo duro, jugaban más defensivos y por eso no nos llegaron tanto".
En cuanto a la clasificación, fue un tema muy hablado durante la semana como el mismo sábado. Mientras se jugaban los partidos de 7ma, en Córdoba, y 4ta, en Buenos Aires, los profesores de Belgrano y toda la gente, iba sacando cálculos y especulaciones sobre los puntos y la tabla. Barbero hablo también sobre esto y nos dijo: " Era medio duro lograr clasificar pero ahora por suerte lo vamos a poder hacer".
En ese momento ya se sabía el triunfo de la 4ta división y los de Alberdi sumaban 6 puntos que los colocaban en la tercera posición de la tabla por debajo de Sarmiento. Al finalizar la jornada, Belgrano quedo con 54 puntos y en el 2do puesto. Le falta jugar la última fecha el miércoles contra Central Córdoba pero la clasificación a la segunda fase ya está casi asegurada.