Instituto Atlético Central Córdoba enfrentó a Crucero del Norte, el día sábado en que se ha jugado tres partidos; dos fueron triunfos para la gloria. La Séptima división venció al conjunto misionero 2-0, la Octava logró ganar al conjunto Misionero por 2-1 y al finalizar la jornada la Novena igualó 1-1.
Después de dos meses regresó Nicolás Cavagnero, capitán de la Séptima que ocupa el puesto de volante central y que mostró su emoción diciendo lo siguiente: “Gracias a dios se dio el triunfo fue un partido duro, muy peleado de mitad de cancha en el que el equipo proponía jugar a la pelota, presionaron arriba y gracias a dios pudimos convertir los goles y nos llevamos los tres puntos; venimos en un buen momento, venimos ganando, se nos dan las cosas, los triunfos y bueno todos esos nos lleva los entrenamientos de las semanas; y Crucero del Norte no salió a presionar bien arriba, cubrían bien los pases, tendían a jugar rápido e intentaron jugar a la pelota”.
Al finalizar partido de la Octava división, el defensor Sergio Bianco aclaró tras el triunfo de su equipo: “Con Patronato nos sacamos la mufa, venimos acá de local nos hicimos fuertes y nadie nos pudo ganar en nuestra cancha; y nos pusimos el objetivo en el grupo salir campeón y no pararnos. Este campeonato tiene que ser nuestro tanto en la Liga como en la AFA; y hay muchas esperanzas en salir campeón y este equipo se merece mucho más”.
Y por último el volante central de la Novena división, Leonardo Monje, habló al término del último partido: “No alcanza el empate, de local tenemos que ganar siempre y queríamos el triunfo pero no se pudo; ellos tuvieron ocasiones al igual que nosotros pero tuvimos más la pelota y el segundo tiempo ellos relataron mucho, no le pudimos entrar por ningún lado y tuvimos más tenencia que ellos”.
Este fin de semana no habrá actividad en las divisiones Inferiores de AFA. Recién se reanudarán el sábado 16. Instituto estará enfrentado por la 5° fecha de la Copa Integración ante Douglas Haig.
Por Alvaro Blasco / @Alvaro_Blasco22