Una vez más Instituto Atlético Central Córdoba volvió a sumar de a nueve como local, mientras que en la ciudad de Pergamino sólo triunfo la Sexta división enfrentando a Douglas Haig en el predio de la Agustina, del día Sábado.
El primer partido que se disputó ganó por 4 a 1 con goles de Mateo Klimowicz por dos, Axel Villareal y Gregorio Rodríguez, jugadores pertenecientes a la Séptima división, mientras que en el segundo fue por 1 a 0, Pablo Landriel convirtió el gol dirigido por Eduardo Loyola; y ya finalizando, Ignacio Jara le dio los tres puntos a la novena división marcando los dos goles.
El club de alta Córdoba recibirá a Juventud Unida por la Fecha 13 de la Copa de Integración, con sus categorías mayores, es decir, la Cuarta, Quinta y Sexta división.
Tras el primer encuentro, Inferiores de Córdoba diálogo con Gastón Martín, un chico provenientes de la provincia de Salta, quien nos comento sobre le partido lo siguiente: fue un partido importante para nosotros, suma muchos para poder clasificar ahora para el octogonal, ya que tenemos esperanza de clasificarnos, jugando bien y mejorando mucho el nivel de juego. Esperamos seguir este camino para así poder campeón”.
Asimismo, el jugador albirrojo nos contó cómo fue llego al club proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta, sobre ello manifestó: “Instituto organizo un campeonato llamado el Cordobesito, y de ahí jugando unos partidos me vieron los coordinadores; me llamaron al mes, hice la prueba y en el 2015 quede acá”, y por otro lado también nos comentó que “es un desafío muy difícil, ya que le costó teniendo la familia muy lejos, pero uno tiene la mente muy clara con sus objetivos puede llegar”, y agregó: “me costó adaptarme en los primeros meses ya que extrañaba a mis familiares, pero con el tiempo comencé a tener una buena relación con los chicos ya que siempre te ayudan”.
A su vez, Martín le comentó a Inferiores Córdoba que el principal objetivo del grupo es salir Campeón.
Por otra parte, tras el encuentro de Sexta División nuestro portal diálogo con el goleador del encuentro, Pablo Landriel autor del gol y figura del partido se expresó de la siguiente manera: “fue un partido muy duro, teníamos una espina del 1 a 1 del partido anterior, creo que fuimos superiores allá y gracias a Dios se nos dio el triunfo en casa y pudimos convertir los goles”.
Para finalizar, Landriel también nos comento su objetivo tras la temporada en juego en el club, como así también hizo un balance de lo que va del torneo en lo personal: “estaría bueno subir de categoría pero ahora tengo el objetivo con los chicos de salir campeón en esta categoría”, y destacó además la unión del equipo en su divisional.
Por Alvaro Blasco / @Alvaro_Blasco22