Payero: “Debemos demostrar nuestras condiciones para sumar al equipo”
Inferiores Córdoba dialogó con el jugador cordobés que participo de los entrenamientos del Seleccionado Sub 20, Martin Payero quien nos contó sus sensaciones tras la semana de trabajo.

Todo jugador del Interior de alguna provincia arma su bolso y emprende viaje a un determinado club de Buenos Aires, Rosario o la misma Córdoba lleva consigo la ilusión de poder debutar en Primera como así también tiene el anhelo de ser convocado al Seleccionado Argentino Juvenil, y este fue el caso de Martin Payero, jugador de la Reserva y Juveniles de AFA del Club Atlético Banfield.

Payero es oriundo de la localidad cordobesa de Pascana, y esta semana formo parte de las prácticas que llevo a cabo el Seleccionado Sub 20 dirigido por Claudio Úbeda, y ante ello, Inferiores Córdoba dialogó con el jugador quien nos comentaba lo siguiente con respecto a sus sensaciones y experiencias de las jornadas de trabajo con el Seleccionado:

-Tras ser convocados por Úbeda a las prácticas del Seleccionado ¿Cómo fueron los primeros días de trabajo con tus compañeros de Selección?

Si, la verdad fue algo que no espera la citación, los primeros días me sentí no muy seguro y cómodo de hacer las cosas, y después fueron pasando los entrenamientos y me tuve confianza y me fue bien.

-¿De qué lugar de Córdoba sos? ¿Hace cuánto que estás jugando en Banfield?

Soy de Pascana. En Banfield es mi segundo año.

En cuanto los inicios de su carrera como futbolista, el jugador del “Taladro” le comentó lo siguiente a nuestro portal:

-¿Cómo fueron tus inicios?

Jugué de chico en el club Independiente de Pascana, después a los 12 años me fui a River, estuve un año y medio allí y me volví a mi casa, tras esto volví a jugar en mi pueblo y después, en el año 2015 me llamaron para hacer una prueba en Banfield y quede en el club.

-¿De qué puesto jugas habitualmente?

Si, volante interno, también puedo jugar de Extremo y de Media punta.

-¿Estás jugando en la Reserva?

Estoy jugando en la Reserva de Banfield.

Pasando a lo referido al balance realizado por el jugador cordobés del Seleccionado Sub 20, Martín Payero, nos dio a conocer lo siguiente:

-¿Qué balance haces del año teniendo en cuenta la convocatoria a la Selección?

A principio de año, comencé la pretemporada con mi categoría e hice unos amistosos con la Reserva y me fue bien, y fue allí donde me subieron de categoría, posteriormente tuve varios minutos de titular en la Reserva, luego, al cambiar de técnico, dirigentes y coordinadores, el club bajo a muchos chicos de Primera a jugar, y tras bajar de categoría, hice las cosas bien, marque muchos goles y eso me favoreció para la convocatoria.

Creo que ha sido un buen año y ahora hay que cerrarlo.

-¿Cómo viste a tus compañeros en estos tres días de entrenamientos?

Si, fueron 31 convocados y hay una buena calidad de jugadores ya que todos son muy buenos, pero hay que mostrarse y dar el máximo para poder llegar, y poder viajar al Sudamericano.

-¿Has estado jugando en Juveniles de AFA?

Si, jugué en Juveniles. En Juveniles quedan 2 o 3 fechas y después en Reserva termina recién en Diciembre el campeonato y espero tener continuidad para poder jugar partidos para sumar minutos. En el caso de la Selección, sí, hay que seguir entrenando y el que decide es el técnico.

-¿Qué fue lo que les pidió Claudio Úbeda en la charla inicial del primer día de entrenamiento?

Nos dijo que no nos relajemos, que entrenemos como lo hacemos en el club ya que él sabe de las condiciones que todos tenemos y en las prácticas debemos demostrarlo para poder seguir quedando y sumar en el plantel.

Por último, Payero confirmó que el próximo lunes la Selección Sub 20 volverá a trabajar en el Predio de Ezeiza con miras al Torneo Sudamericano de Ecuador, el cual da cuatro plazas para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, del mes de junio.

 

Fotos: Gentileza Código Banfield


JuvenilesLPF: Talleres tuvo una buena actuación frente a Estudiantes

La "T" se enfrentó al "Pincha" por la fecha 2 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 13 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto enfrentó a Racing

La "Gloria" jugó contra la "Academia" por la fecha 2 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 9 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Belgrano y un sábado con muchos empates

La "B" se enfrentó a Gimnasia de La Plata por la fecha 2 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 10 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la segunda fecha

El próximo sábado se estará disputando la fecha 2 del torneo de juveniles de la LPF. Conocé quiénes serán los rivales de los equipos cordobeses

Leer más