El próximo martes 3 de enero el Instituto Atlético Central Córdoba volverá con su equipo de Primera División a los trabajos con miras a la temporada 2017 en el Predio de La Agustina, y allí se harán presentes cuatro jugadores de las divisiones inferiores en cuanto a Juveniles AFA, como son Mateo Klimowicz, Martín Pino, Gregorio Guerra y Maximiliano Gutiérrez.
Tanto Klimowicz, Pino, Guerra y Gutiérrez, tras concretarse el llamado de su convocatoria, comenzarán su primer pretemporada con el plantel superior que dirige Iván Delfino.
Ante esta noticia Mateo Klimowicz ha declarado sentirse feliz como así también lo están su familia, como así también, ha dicho que este llamado es algo con lo que va a “soñar siempre” y que uno de sus objetivos es poder debutar con la camiseta albirroja.
Recordemos, que Klimowicz fue convocado durante la temporada 2016 por el técnico de la Selección Juvenil Sub 17 Miguel Ángel Micó, como así también, ha sido parte de la Selección Juvenil de Córdoba.
Asimismo, Martín Pino –quien se desempeña de delantero en la Quinta División- ha sido el goleador de su divisional durante la temporada 2016. Recordemos que Pino llego a Instituto tras ser adquirido del club Villa Azalais.
En tanto, el jugador oriundo de la ciudad de Unquillo y de 16 años, como es el defensor central Gregorio Guerra es jugador de la Sexta División de AFA del club de Alta Córdoba, y ante el llamado del técnico Delfino ha manifestado sentirse ansioso ante la situación, como así también, estar emocionado conjuntamente con su familia ante esta noticia.
Para cerrar, el volante por izquierda de la Cuarta División de AFA, Maximiliano Gutiérrez también ha declarado sentirse feliz y con muchas ganas de comenzar el trabajo, y una de sus metas ante este llamado es poder sumar al equipo.