Se dio a conocer el nuevo formato de los Torneos Juveniles de AFA
En la temporada 2017, el Torneo Juvenil de AFA se dividirá en dos ya que participaran por un lado los 30 equipos de Primera División y surgirá el nuevo Torneo Juvenil del Nacional B.

Teniéndose en cuenta lo establecido por el reglamento aprobado durante la temporada 2016, a partir de este 2017 se llevara adelante dos torneos Juveniles de los equipos de la Asociación del Futbol Argentino.

A raíz de ello, tras la finalización de la reunión de la Comisión del Futbol Juvenil se confirmó que en la temporada 2017, los 30 equipos que militan en la Primera División del Futbol nacional jugarán el torneo de Juveniles A, y en dicho torneo serán participes los equipos del Club Atlético Belgrano y el Club Atlético Talleres.

Este torneo solamente serán participes los equipos de Primera División, siendo una de las novedades a implementar a partir de esta temporada.

A continuación, Inferiores Córdoba te dará a conocer los restantes equipos que conformaran el torneo de Juveniles A: Aldosivi; Arsenal; Atlético Rafaela; Atlético Tucumán; Banfield; Boca Juniors; Colón; Defensa y Justicia; Estudiantes de la Plata; Gimnasia y Esgrima de la Plata; Godoy Cruz; Huracán; Independiente; Lanús; Newells; Olimpo; Patronato; Quilmes; Racing; River Plate; Rosario Central; San Lorenzo; San Martin de San Juan; Sarmiento de Junín; Temperley; Tigre; Unión y Vélez Sarsfield.

A su vez, a partir del corriente año también se sumará el Torneo Juvenil del Nacional B, el cual estará dividido en dos zonas siendo estas las siguientes: Metropolitana y Interior.

En cuanto a la Zona Metropolitana, la misma estará conformada por los siguientes equipos: All Boys; Almagro; Argentinos Juniors; Brown; Chacarita Juniors; Ferro; Flandría; Los Andes; Nueva Chicago y Villa Dalmine, a quienes se les podría sumar dos equipos más que serían los invitados.

Este torneo se jugará en formato de ida y vuelta.

En tanto, la Zona Interior, en la cual participaría el Instituto Atlético Central Córdoba, y dicha zona se conformaría de la siguiente manera, teniéndose en cuenta que las instituciones a participar deben confirmar su asistencia antes del día jueves próximo: Boca Unidos; Central Córdoba (SE), Crucero del Norte; Douglas Haig; Estudiantes (San Luis); Independiente Rivadavia;  Juventud Unida (Gualeguaychú) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el cual es el equipo invitado del Torneo Federal.

Por último, también tendrían derecho a jugar el torneo de Juveniles Nacional B Zona Interior las siguientes instituciones, las cuales también deben confirmar el día anteriormente descripto: Atlético Paraná; Gimnasia (Jujuy); Brown (Puerto Madryn); Ramón Santamarina (Tandil) y San Martin (Tucumán).


JuvenilesLPF: Talleres tuvo una buena actuación frente a Estudiantes

La "T" se enfrentó al "Pincha" por la fecha 2 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 13 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto enfrentó a Racing

La "Gloria" jugó contra la "Academia" por la fecha 2 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 9 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Belgrano y un sábado con muchos empates

La "B" se enfrentó a Gimnasia de La Plata por la fecha 2 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 10 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la segunda fecha

El próximo sábado se estará disputando la fecha 2 del torneo de juveniles de la LPF. Conocé quiénes serán los rivales de los equipos cordobeses

Leer más