El partido empezó sin goles para ambos equipos, cada uno buscando quebrar la igualdad. A los 16’ del PT, Altare puso el primero para el local, tras encontrársela luego de un tiro libre fallido. Con el aliento de los hinchas de la “B” cantando el himno nacional argentino en las tribunas, los “celestes” intentaron descontar tras un libre directo de Romero que fue retenido por el arquero. Luego, a los 33’ PT, González sorprendió con un cabezazo y otra vez el portero intervino milagrosamente. Llegó a los 45’ PT y culminó el encuentro parcial.
Con el segundo tiempo en marcha y el ingreso de Araya por Salas y Heredia por Attis lesionado, Belgrano tratar de conseguir el gol tan ansiado. Tras córner de Volpini, a los 2’ St Ponce la empujó a la red igualando el encuentro 1 a 1. Tres minutos más tarde, con un sorpresivo remate desde lejos, Romero la colgó en el ángulo izquierdo dando la ventaja a “B”. Cuando los 27’ St dieron campanazos, Zucchetti empató el encuentro para Milán en un ajustado partido. Sin embargo en los 40’ St, Altamirano que había ingresado por Volpini, metió un zapatazo de 30 metros concluyendo el partido y dándole la victoria a Belgrano.
Hay que remarcar además, que el arquero "celeste" Juan Berardo atajo un penal en el transcurso del partido.
Es el primer triunfo de Belgrano en la historia de la copa desde que la juega. Su próximo rival será Spezia Calcio el 16 de Marzo a las 16:30 hs.
Por Franco Amodey
Fotos: Fanpage de Viareggio Cup