Belgrano no pudo conseguir el pase a Cuartos de Final
Belgrano perdió ante el Spal de Italia por los Octavos de Final de la Viareggio Cup, y así cerró un gran torneo.

Por: Franco Amodey

El encuentro comenzó trabado y con fricción en mitad de la cancha. En el inicio, Belgrano propuso más e intentó arrimarse al arco rival. La primera la tuvo Attis, a los 12 Pt, punteando la pelota y pasando cerca del palo. Dos minutos más tarde, el “pirata” derrochó otra oportunidad al borde del área con un tiro libre que paso cerca. Los Spallini (Spal), a los 17’ Pt, se acercaron con un remate peligroso tras una falta de González. A los 30’ Pt, el árbitro cobró penal y gol para los “tanos”.

Sin embargo, el “celeste” no se quedó de brazos cruzados y tras un libre directo pudo haber empatado el partido. El hambre de gol no se hizo esperar. Romero puso la paridad, a los 32’ Pt,  luego de un penal cobrado a su favor. Acabó el primer tiempo y los equipos se fueron al descanso.

Inició al complemento y Spal avisó con un cabezazo que se fue cerca del palo, a los 2’ St. Attis recibió amarilla y fue el primer amonestado para Belgrano. Después, a los 13’ St, Berardo descolgó un tiro libre que se le metía en el arco. Romero, a los 21’ Pt, llegó tarde a una jugada y se ganó una amonestación. El “pirata” optó por las variantes para buscar el desequilibrio y conseguir quebrar el resultado. De la misma manera, el combinado italiano se aproximó con un centro y, tras un golpe de cabeza, Berardo terminó tirándola al córner. No obstante, de ese tiro de esquina vino el gol de Shaka Mawuii para el Spal a los 43’ St. Belgrano buscó emparejar el encuentro en los cuatro minutos adicionales pero no alcanzaron para lograr la hazaña cordobesa.

Con este resultado Belgrano cerró un excelente torneo, luchando hasta el final representando a Córdoba de la mejor manera. 

 

Foto: Prensa Club Atlético Belgrano

 


JuvenilesLPF: Talleres tuvo una buena actuación frente a Estudiantes

La "T" se enfrentó al "Pincha" por la fecha 2 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 13 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto enfrentó a Racing

La "Gloria" jugó contra la "Academia" por la fecha 2 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 9 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Belgrano y un sábado con muchos empates

La "B" se enfrentó a Gimnasia de La Plata por la fecha 2 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 10 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la segunda fecha

El próximo sábado se estará disputando la fecha 2 del torneo de juveniles de la LPF. Conocé quiénes serán los rivales de los equipos cordobeses

Leer más