Por: Cristian David Gómez / @CrisDG1997
En la mañana del sábado, el “Matador” recibió a Vélez en el Predio Amadeo Nuccetelli con sus categorías mayores. Allí, consiguió dos triunfos y sufrió una derrota. La jornada, correspondiente a la fecha 2 del torneo de Inferiores AFA, comenzó casi dos horas después de lo previsto debido a la demora de la terna arbitral.
Cerca de las once de la mañana comenzó el primer encuentro en el predio albiazul. La 4ta de Talleres, dirigida por Walter Lemma, derrotó 1-0 al “Fortín” con gol de Emeka Oparaugo. El nigeriano cabeceó de manera espléndida a los 29 minutos para marcar el único tanto.
El equipo formó con Vega; Malagueño, Paparelli, Cufré, López; Pacheco, Villalba (C), López; Oparaugo, Ortiz y Pérez. Luego, ingresaron Leiva, Taborda y Bomet.
En segundo turno, la 5ta saltó a la cancha. La “T” comenzó perdiendo con gol de Torrieli a los 37 minutos de la primera etapa. Rómulo Ojeda puso el empate transitorio, con un gran remate de tiro libre, a los 29 del complemento. A falta de escasos minutos, Bazán la clavó, también a través de pelota detenida, y decretó el 2 a 1 de Vélez sobre Talleres.
Gustavo Lillo paró el siguiente once: Aguirre; Arturia, Sueldo, Irazoque, Ferreyra; Mikeliamas, Valenzuela, Ojeda (C); Jiménez, Farías y Villada.
La 6ta división cerró la jornada, en el partido más atractivo. Lautaro Guzmán abrió el marcador a favor de local a los 23 minutos, pero segundos después Orellano lo igualó. A los 29, apareció Zárate para darle la victoria parcial a la visita. Sobre el final de la primera mitad, Guzmán volvió a convertir y empardó la cuestión. En el complemento, Martín Trepat colocó el 3-2 de Talleres sobre Vélez, con ayuda de la defensa, a los diez minutos.
El elenco de Claudio Graf formó con Fragueda; Schott (C), Barrionuevo, Brunet, Bossio; Zalasar, Navarro, Torres; Trepat, Guzmán y Valiente.
Inferiores Córdoba dialogó con Lautaro Guzmán, la figura y autor de dos goles: “Nos merecíamos ganar porque trabajamos muy bien durante la semana. Nos teníamos fe. Muy contento en lo individual y en lo colectivo también, feliz. Vino mi papá, mi abuela, le mando un saludo muy grande a todos”.
Además, relató sus tantos: “Recuerdo un centro cruzado de Valiente que peina Torres, me queda a mí, y la empujo. En la otra, lo presiono al central y me voy mano a mano con el arquero”.
El ‘11’ de la sexta contó su estadía en el club: “Hace 4 años que estoy, desde la 9na, vine con Trepat (compañero de su división)”.
Por último, Lautaro habló de las pretensiones del equipo: “Nuestro objetivo es salir campeón, o subcampeón. En lo grupal estamos muy unidos, vamos a luchar”.