El Sudamericano Sub 15 se disputará en Argentina
Nuestro país será sede del certamen continental que se disputará en octubre. Será la primera vez que se organiza en territorio argentino.

El Campeonato Sudamericano Sub 15 se jugará en octubre de este año en nuestro país. El Congreso Ordinario de la Conmebol decidió que el próximo torneo juvenil se realice en Argentina. De esta manera, es la primera vez que será sede para la categoría sub 15.

El útimo certamen se disputó en 2015 en Colombia. Allí el seleccionado local perdió 2 a 1 en semifinales contra Uruguay, pero consiguió el tercer lugar ganandole a Ecuador. Así repitió la misma posición lograda 2 años atrás.

La competencia se juega desde 2004 y tiene a Brasil como máximo ganador, con 4 torneos en su haber. La Argentina solo cosechó un subcampeonato y 5 en tercera posición. Sin embargo, se ubica segunda entre las selecciones sudamericanas con mayor cantidad de puntos obtenidos con 78 pts. en 41 partidos jugados, debajo de Brasil con 95 pts.
 
Por Franco Amodey
 
Foto: AFA

JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más