La novena de Talleres alegró un sábado difícil
El "Matador" recibió a Rosario Central por la fecha 5 del torneo de Juveniles AFA, con sus categorías menores. Consiguió 3 de los 9 puntos disputados en Córdoba (4 de 18 en total).

Por: Cristian David Gómez / @CrisDG1997

 

La 7ma, dirigida por Mario Obulgen, abrió la soleada jornada. Blázquez; Rosso, Vargas, Maldonado, Navarro; Puigdellivol, Sierra, Rojas; Langiani, Barreyro y Cabral.

 

A los 23 minutos, Pusillico puso en ventaja a la visita. En esa primera parte, Talleres no pudo reaccionar. El partido se luchaba demasiado y se le hacía cuesta arriba al local, que comenzó perdiendo.

 

A los 8 minutos del segundo tiempo, Franco aumentó el marcador en el "Canalla". A los 15, en tanto, llegó el descuento albiazul de la mano de Solari (había ingresado desde el banco, en reemplazo de Puigdellivol). También entraron Castillo y Sacca (por Langiani y Barreyro, respectivamente).

 

Después comenzó una racha de expulsiones en la "T": el propio SolariCabralNavarro y Rojas se fueron antes (por faltas y protestas), en un breve lapso de tiempo.

 

Central convirtió el tercero gracias a Iglesias y, minutos después, apareció nuevamente Pusillico para colocar el 4-1  definitivo.

 

Luego, la 8va de Edigio Acuña saltó al terreno. El 11 de Talleres fue: Copetti; Garelli, Román, D'Angelo, Vivas; Toloza, Gómez F., Mamani, Giraudo, Gómez G. y Fernández.

 

Fue un encuentro mesurado, en el que les costó crean situaciones netas a ambos conjuntos en la primera parte.

 

Recién a los 21 minutos del complemento, llegó la primera y única emoción: Figueroa convirtió el 1-0 para Central, que se llevó los tres puntos a Rosario.

 

Los ingresos de Ledesma (por Fernández) y Gamarra (en lugar de Gómez G.) pretendían darle más juego al equipo, pero no alcanzó. Antes, había entrado Zalazar por Toloza.

 

La 9na de Carlos Desio cerró el sábado, con la única victoria del club albiazul como local. Colocó a Ceballos; Aramburu, Irusta, Arnijas, Pinto; Alcaraz, Marimozzi, Almirón, Vanegas, Alvez y Verini.

 

Desde el comienzo, el encuentro se vio cargado de emociones. A los 6 minutos, Campos puso en ventaja a Central con un gran remate al ángulo. A los 11, Verini colocó la igualdad parcial para la “T”.

 

Sin tanto demorar, el elenco rosarino volvió a adelantarse: Mosqueda la clavó en el arquero de Ceballos. Pero Talleres volvió a reaccionar rápido. Vanegas, un minuto después, puso de cabeza el 2-2 transitorio.

 

A los 25’, apareció otra vez el “9”. Verini aumentó la ventaja y el “Matador” se fue al descanso ganando 3 a 2. El delantero, sobre el final, se fue expulsado por sacarse indumentaria dentro del terreno, antes de producirse el cambio.

 

A los 10 minutos de complemento, Alcaraz pateó un tiro libre que se desvió en la barrera y se metió junto al palo izquierdo de Quintero.

 

Fue final feliz en el Predio Amadeo Nuccetelli: Talleres se impuso 4-2 ante Rosario Central en la categoría más joven.

 

Inferiores Córdoba dialogó con Guido Verini, autor de dos tantos en el elenco cordobés: “Fue muy buen partido, tuvimos las oportunidades, las supimos aprovechar. También lo supimos mantener. Ellos tuvieron dos oportunidades y nos hicieron las dos. Supimos remontar el partido”.

 

Sobre lo personal, mencionó: “Más que todo disculparme por la expulsión, contento por los dos goles. Estuve hablando con el árbitro, me expulsa por sacarme las canilleras dentro de la cancha.”

 

Ante la consulta del campeonato de 9na, respondió: “De los cinco partidos ganamos tres y perdimos dos, buen balance. Encontramos lo que quiere el técnico, jugar. A cada pelota clara, saberla aprovechar”.

 

Por último, contó cuál es su meta este año y dejó un mensaje: “El objetivo mío es poder encontrar la mayoría de goles posibles y salir goleador de la categoría. Muchísimas gracias a la gente que nos acompaña, que siempre nos siga acompañando”. 

 


JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más