En un sábado con mucho viento, se llevó a cabo en un Predio Nuccetelli colmado la jornada de la Sexta Fecha del Torneo de Primera División de Juveniles AFA, en la cual el “Matador” de barrio Jardín recibió a Independiente de Avellaneda.
A su vez, tras dos semanas de haber sido resembrada la cancha principal, la Cuarta División del albiazul fue la que abrió la jornada, en un partido muy parejo el equipo de Córdoba se quedó con la victoria ante el “Diablo” de Avellaneda, por 3 a 0.
Los dirigidos por Walter Lema pudieron quedarse con los tres puntos, tras un segundo tiempo en donde llegaron las emociones ya que a los 4 minutos del complemento Gastón Ortiz, mientras que a los 17 y cuando terminaba el cotejo, el goleador albiazul Braian Noriega ponía el 3 a 0 definitivo del encuentro.
Tras el partido, Inferiores Córdoba dialogó con el jugador Gastón Ortiz quien nos dijo lo siguiente con respecto al partido: “Fue un partido que comenzó duro en los primeros minutos, pero duro un tiempo, y en el segundo tiempo pudimos abrir el partido”, como asi también agrego lo siguiente uno de los goleadores albiazul: “Podemos encarar arriba en el campeonato tras poder superar dos fechas sin victorias”.
Para cerrar, Ortiz también destaco la actuación de su compañero de ataque, Braian Noriega, y sobre ello nos comentó: “Vamos a darle todas las oportunidades para que pueda convertir y hacerlo goleador como el año pasado ocurrió con nuestro nueve de área –en referencia a Catriel Sánchez y Favio Cabral-”.
En el segundo encuentro de la jornada, los dirigido por Gustavo Lillo tras finalizar la primera etapa con empate sin goles, salieron a la cancha en busca de revertir la situación, pero fue Independiente quien supo aprovechar las ocasiones de gol del partido y de la mano del jugador oriundo de San Francisco, Facundo Lando a los 16 minutos del complemento y a los 23, Manuel Robles ponía el 2 a 0 final del partido.
Al finalizar el partido, nuestro portal entrevisto al jugador Facundo Lando quien nos dijo lo siguiente sobre el partido: “Si, veníamos de tres victorias seguidas y pudimos conseguir, fue un paso muy importante para el equipo y esperamos seguir luchando arriba”.
A su vez, Lando también destacó la importancia anímica del triunfo, teniéndose en cuenta que los dirigido s por Goglino no comenzaron de la mejor manera el torneo.
En tanto, el jugador cordobés en dialogó con Inferiores Córdoba nos contó sobre su llegada a Independiente y su paso por Vélez: “Comencé en la novena de Vélez, me llevo Diego Medina –trabaja en Talleres-, y estuve hasta Sexta división, y este año llego a Independiente y gracias a Dios me va bien”.
Para cerrar la jornada de sábado, la Sexta División dirigida por el ex delantero de Lanús, Claudio Graf se dio cita en el Predio Nuccetelli, y allí obtuvo un empate en dos tantos, en un partido muy parejo y con dominio repartido durante el cotejo.
Fue el “Rojo” de Avellaneda, quien abriera el marcador en una buena jugada de ataque, la cual Leandro Paz puso el primer grito de gol y la alegría en la parcialidad del conjunto bonaerense, y con el 1 a 0, Independiente se iba en ventaja a los vestuarios.
Ya en el complemento, los dirigido por Graf fueron quienes tuvieron el dominio del partido y las situaciones de gol más claras, y fue a los 14 minutos que Mauro Valiente empato el cotejo, y tras el gol Talleres pudo ponerse en ventaja, pero la buena actuación del arquero Mateo Marinini, lo impedía.
Pero a los 31 minutos, tras una buena jugada en equipo, nuevamente Independiente se ponía arriba en el marcador, de la mano de su goleador Hugo Barceló, pero cuando se terminaba el partido, y tras una jugada con pelota parada, Stefano Zarantonello cerraba el empate en dos goles, para el albiazul, quedando así con un valioso punto de local.
Por último, en la próxima fecha Talleres recibirá con sus categorías menores a Sarmiento de Junín.