Por: Cristian David Gómez / @CrisDG1997
La categoría que abrió la fresca jornada de sábado fue la 7ma, dirigida por Mario Obulgen. Formó con Blázquez; Rosso, Vargas, Maldonado, Sacca; Canalis, Sierra, Rojas; Langianni, Barreyro y Cabral.
El equipo albiazul comenzó abajo culpa del tanto de Focareta a los 21 minutos. Pero Favio Cabral fue el encargado de dar vuelta la historia. Lo empató a los 27’, lo dio vuelta diez minutos después y luego puso el 3-1. Sí, tres tantos del ‘9’. Sobre el final de la primera mitad, Facundo Rojas aumentó la ventaja.
En el segundo tiempo, el local continuó siendo ampliamente superior en el juego y logró estirar aún más el resultado. Eduardo Barreyro y Pablo Solari convirtieron en la “T”, mientras que en la visita descontó Borgognoni. Finalizó 6-2.
Inferiores Córdoba dialogó con el 9 de la "T", Favio Cabral: “Pudimos salir de la mala racha, empezamos mal el año pero tuvimos autocrítica y pudimos revertir eso. No pudimos concretar primero pero después se nos abrió el arco”.
Sobre su actuación, mencionó: “Hace rato venía buscando el gol y no se me daba, pero gracias a mis compañeros, que son un grupo enorme, estoy marcando. Es una alegría personal que tengo los 3 goles, marcar con esta camiseta es muy lindo”.
Luego, jugó la 8va de Edigio Acuña. Saltó a la cancha con Copetti; D. Vivas, Brizuela, Navarro, M. Vivas; Toloza, Gómez, Gamarra; Cháves, Giraudo y Mamani.
En apenas 7 minutos, Talleres se puso en ventaja gracias a Joaquín Cháves, que hizo una gran jugada por derecha. A los 24, Valentín Giraudo, con otra talentosa jugada por ese sector, aumentó la diferencia. Sobre el final de la primera parte, Santiago Toloza recibió dentro del área y, con una volea de aire, colocó el 3-0 parcial.
En la segunda mitad, la “T” continuó dominando y siendo muy superior a Sarmiento. Román Gamarra estiró la diferencia con un exquisito remate de zurda y Mónaco descontó en la visita. Pero, para liquidar la cuestión, el ingresado Braian Fernández marcó un doblete para el 6-1 definitivo.
Inferiores Córdoba dialogó con el ‘10’, Román Gamarra: “Pudimos revertir la situación, veníamos perdiendo partidos. Pudimos convertir y ganar”.
En cuanto a la actuación y a su estadía en el club, dijo: “Me sentí bien, me pude ir soltando en el partido. Este va a ser mi tercer año en el club, estoy muy bien con los compañeros, muy unidos. Llegué de Álvarez, Santa Fe”.
Sobre los objetivos, mencionó: “Hacer un buen campeonato y jugar bien, terminar arriba que es lo que todos queremos”.
La 9na de Carlos Desio bajó el telón. Los albiazules salieron con Ceballos; Aramburu, Arnijas, Pinto; Marimozzi, Alcaraz; Ferreyra; Alvez, Vanega y Oreglia.
Nuevamente el marcador se abrió temprano a favor del “Matador”. A los 4 minutos, Tomás Ferreyra convirtió el primer gol y Marcos Oreglia, a los 20’, colocó el 2-0 de penal. Así se fueron al descanso.
En la segunda parte, sólo quedó tiempo para que el local demuestre la superioridad y duplique la ventaja: Tomás Ferreyra (segundo en su cuenta personal) y Hugo Vanega, enviaron el balón al mejor destino y concretaron el 4-0 definitivo.
Inferiores Córdoba dialogó con Máximo Alcaraz, capitán: “Hay que seguir mejorando día a día, venimos ganando partidos jugando bien. Tenemos que seguir arriba”.
“Soy de San Luis capital, estoy acá hace dos años y medio. Quiero mandarle un saludo a mi vieja que hoy vino, contento por eso.”