Talleres fue más que el “Tomba” en Córdoba
El club albiazul disputó la 8va fecha del Torneo de Juveniles AFA, en la que enfrentó a Godoy Cruz, con categorías mayores, en el Predio Amadeo Nuccetelli. Logró dos triunfos y sufrió una derrota.

Por: Cristian David Gómez / @CrisDG1997

 

La 4ta de Walter Lemma inauguró un frío sábado. Formó con Humeler; Malagueño, Leiva, Paparelli, F.López; Oliva, Villalba, L.López; Oparaguo, Ortiz y Sánchez.

 

En un arranque inmejorable, la “T” convirtió a través de Catriel Sánchez (en dos ocasiones) y Carlos Villalba para ponerse 3-0 cuando corrían apenas 22 minutos de juego.

 

Antes del final de la primera etapa, Kevin Humeler le tapó un penal a Romero y así evitó la caída de su valla.

 

En el segundo tiempo, bajó la intensidad, atacó con menos verticalidad y por eso no logró una mayor diferencia. Pero tampoco le convirtieron y por eso logró una importante victoria, la tercera consecutiva.

 

Inferiores Córdoba dialogó con el arquero albiazul, Kevin Humeler: "Gracias a Dios se nos pudo dar otra victoria, muy contentos. En lo personal muy cómodo, lo del penal fue para ayudar al equipo y también ayuda mucho tener la valla en cero”

 

Sobre su llegada hace algunos meses a Talleres, declaró: “Quedé libre en Newell’s, tuve la chance de tener una prueba acá en Talleres y pude quedar. Estoy muy cómodo y contento con el club, con las personas que están acá, muy feliz. Es muy alto el nivel de arqueros que hay”.  

 

Finalmente, dejó un mensaje a los hinchas: “A la gente, que nos siga apoyando, la verdad que es algo muy lindo y nos ayuda mucho”.

 

Luego, llegó el turno de la 5ta de Gustavo Lillo. Paró a Bitar; Arturia, Díaz, Irazoque, Buffa; Robles, Flores, Santillán; Jiménez, Farías y Villada.

 

En una primera mitad atrapante, el conjunto local se adelantó gracias a Agustín Santillán, que definió a la red tras una gran jugada de Villada cuando se cumplían 34 minutos.

 

Ya en el complemento, el rival empezó a crecer y se aproximó bastante al arco de la “T”. Pero Luciano Palacios, quien ingresó desde el banco, pudo aumentar la ventaja y colocar el 2-0 definitivo para que la Quinta corte una racha de tres derrotas consecutivas y cuatro sin ganar.

 

Inferiores Córdoba dialogó con el ‘10’ de Talleres, Agustín Santillán: “Fue algo lindo, veníamos luchando y no podíamos convertir. Es el esfuerzo de los compañeros, queríamos salir de esta racha”

 

Sobre su partido, declaró: “Me dieron esta posibilidad y la aproveché al máximo, estoy muy contento por el gol. Desborda el 9, ‘Wanchope’, gambetea, me la tira para atrás e hice el gol”.

 

En cuanto a la idea de Lillo, dijo: “Es algo que el técnico está buscando, hay que darle para adelante así seguimos ganando y regalando el triunfo a los padres y al profe.”

 

Finalmente, contó su objetivo y dejó un mensaje: “Quiero llegar a Reserva, sería lindo para mí y para mi familia. Un saludo a mis viejos y a mis compañeros de colegio que me vinieron a ver”.

 

Por último, la 6ta de Claudio Graf. Salió con Fragueda; Schott, Barrionuevo, Baggini, Bossio; Zalasar, Giménez, Torres; Guzmán, Trepat y Valiente.

 

En 25 minutos, Manzur puso arriba en el marcador al “Tomba”. Talleres intentó siempre pero no logró ser punzante en ataque y desperdició varias ocasiones, como una pelota que dio en el travesaño y decidió no ingresar.

 

La intención del DT fue colocar delanteros con buen juego aéreo, como Zarantonello, además de Gamarra y Moreno (con la intención de tener más frescura en los últimos metros), para acompañar a los que ya estaban y hacer más fuerte ese aspecto. Pero la realidad es que el “Matador” no lo supo aprovechar.

 

Ya sobre el final otra vez apareció Manzur para colocar el 2-0 a favor de los mendocinos. Fue derrota de la 6ta, que tiene un presente irregular. 


JuvenilesLPF: INSTITUTO Y TIGRE A MANO

Se disputó una nueva fecha para los clubes de Córdoba.

Leer más

JuvenilesLPF: JORNADA POSITIVA PARA EL MATADOR FRENTE A FERRO

Se disputó una nueva fecha para los clubes de Córdoba.

Leer más

JuvenilesLPF: POCO FÚTBOL ENTRE EL MATADOR Y EL LOBO

Se disputó una nueva fecha para los clubes de Córdoba.

Leer más

JuvenilesLPF: A MEDIAS LA GLORIA Y EL SABALERO

Se disputó una nueva fecha para los clubes de Córdoba.

Leer más