Instituto consiguió la punta ante Estudiantes de San Luis
Por la Fecha 3 del Grupo 4, de la Zona Interior del Torneo Nacional “B”, La Gloria cosechó puntos tanto de local como de visitante ante Estudiantes de San Luis y ahora piensa en Gimnasia de Mendoza.

Por Fernando Carreras / @Fercarreras88
 

Con una jornada de mucho frío empezaron a disputarse los partidos correspondientes a la Fecha 3 del Torneo de Juveniles B Nacional – Grupo 4 – Zona Interior, en el predio de Instituto (La Agustina). En primer lugar se dio inicio a la 7ma División, que arranco perdiendo con un gol mañanero a los 3 minutos por parte del delantero Alexis Jofre, de Estudiantes de San Luis y así culminó el primer tiempo sin sobresaltos con los de Alta Córdoba abajo en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo La Gloria, fue a buscar el encuentro creando varias situaciones claras de goles que sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir. Así, ya casi sobre el final del partido a los 41 minutos los locales empataron el pleito a través de un penal bien ejecutado por Alejo Gonzáles.

“Sí, nos costó mucho llegar al arco y en las que tuvimos nos faltó definir. Es preferible no perder, el empate nos sirve y fue lo que salió”, dijo Gonzáles una de las figuras del encuentro. Por otra parte, “Sí, sabíamos que iba a ser un partido duro, practicamos mucho en la semana para venir acá a Córdoba y salimos con todo a querer ganar el partido, algunas cosas hicimos bien y otras tenemos que corregirlas. Tuvimos mala suerte en el final, donde nos convirtieron y nos llevamos el empate”, expresó Jofre, autor del gol de Estudiantes.

En segundo lugar se jugó el partido de 8va División, donde dejo varias sensaciones encontradas. También, los pibes del Club de Alta Córdoba, generaron varias situaciones claras de goles que al igual que en 7ma, no fueron fríos a la hora de concretar. En tanto que el partido terminó igualado en el marcador en cero, con un sabor amargo al final en una jugada que el arquero de Estudiantes, tapa un remate en la puerta del arco que parecía el gol del triunfo que no fue. Teniendo una que otra jugada sin lastimar la visita, supo aguantar la arremetida contra su valla.

Inferiores Córdoba, habló con una de las figura del partido y gran conductor de los Albirrojos Franco Watson, quien dijo: “Sí, fue un partido un poco trabado que no pudimos concretar las situaciones que tuvimos para marcar. Fallamos a la hora de definir, puede ser por nervios o no sé. Nos sirve el empate pero podríamos habernos quedado con los tres puntos en casa”. Por el lado de la visita su arquero Joel Collado, expresó “nos faltó más juego en el medio campo para poder ganarlo. El empate nos favorece mucho y nos vamos no con un sabor amargo, si con un resultado a favor de nosotros. Sobre la atajada del final es el trabajo de la semana, lo hice por el equipo”.

En tercer lugar y último partido para Instituto en su casa, la 9na goleó por tres tantos contra cero a Estudiantes. Los goles fueron convertidos por Facundo Belén, a los 12 del primer tiempo. Cuatro minutos más tarde, a los 16 Diego Córdoba, iba a estirar la ventaja con una linda definición.

Más tarde, al comienzo del segundo tiempo Facundo Milani, a los 4 minutos selló con otro lindo gol lo que iba a ser el resultado final del partido. Lo que les había faltado en 7ma y 8va; los pibes de 9na si concretaron las que tuvieron, llegando a los goles con claridad y siendo muy superiores en todo el partido.

Nuestro portal dialogó con unos de los protagonistas, el mediocampista Lautaro Carrera, quien manejo los hilos del partido, recuperando y distribuyendo la pelota con claridad haciendo más fácil la transición del juego el “La Gloria”. “El partido fue muy bueno, cumplimos con el objetivo de que el arco tenía que mantenerse en cero y ganamos por tres tanto por suerte. Ahora tenemos muchas posibilidades de prendernos en la punta del campeonato, sabemos que aún falta mucho”, manifestó. 


JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más