Talleres, con ataque y justicia
El “Matador” recibió a Defensa y Justicia, con categorías mayores, en el marco de la 10° fecha del torneo Juveniles AFA. Fue en el Predio Amadeo Nuccetelli, donde este sábado logró dos triunfos y sufrió una derrota.

Por: Cristian David Gómez / @CrisDG1997

 

La 4ta de Walter Lemma formó con Humeler; Taborda, Baldesone, Paparelli, F.López; Oliva, Villalba, L.López; Oparaguo, Ortiz y Pérez.

 

En un primer tiempo muy disputado, apareció Luciano López a los 20 minutos para convertir su tanto con una fría definición que dejó sin chances al arquero. Luego, la “T” tuvo más aproximaciones pero no pudo aumentar.

 

En la segunda mitad, la visita creció durante el primer tramo y luego los locales volvieron a hacerse dueños de la pelota. El encuentro tuvo ese ida y vuelta, aunque el marcador no volvió a moverse.

 

Fue triunfo por la mínima y la Cuarta División de Talleres ahora está en la cima de la tabla junto a Boca Juniors, que también superó a Lanús en las posiciones.

 

Inferiores Córdoba dialogó con el ‘10’ albiazul, ‘Lucho’ López“Gracias a Dios se nos pudo dar el triunfo, venimos arriba con los chicos, muy comprometidos. Tenemos un objetivo que es a largo plazo”.

 

Sobre su actuación, mencionó: “Eso se lo debo a mis compañeros, ellos me ayudan mucho a poder marcar. Hay que meterse en la cabeza los goles, es importante.”

 

Por último, aclaró: “El torneo es largo, pero estar arriba te da más motivación para lo que queda”.

 

En segundo lugar, la 5ta de Gustavo Lillo.  Los titulares fueron: Fragueda; Volpini, Díaz, Sueldo, Ferreyra; Valenzuela, Flores, Robles; Mama, Conde y Villada.

 

Este encuentro fue “la mala” de la jornada para el conjunto albiazul. El primer tiempo fue parejo, se dividieron la pelota, y parecía que el descanso iba a llegar sin emociones. Pero en el último minuto de esa primera parte, Ramírez apareció para colocar el 1-0 en favor del “Halcón”.

 

Ya en el segundo tiempo, Talleres careció de profundidad y, las pocas ocasiones claras que creó, no las pudo aprovechar. A los 32 minutos de complemento, Barcala marcó el 2-0 definitivo para los visitantes.

 

Para finalizar la jornada, la 6ta de Claudio Graf que formó con Bittar; Schott, Barrionuevo, Sar, Labarre; Giménez, Robles, Torres; Guzmán, Zarantonello y Valiente.

 

Fue el duelo en el que más juego se pudo observar, pero también con algunos cruces fuertes entre los futbolistas.

 

A los 39 minutos, Stefano Zarantonello inauguró el marcador, con un impecable cabezazo. Pero tres minutos después, apareció Parada para poner el 1 a 1 parcial, cuando quedaba muy poco para el entretiempo.

 

Luego, en apenas 5 minutos de complemento, una gran jugada colectiva finalizó en los pies de Augusto Schott, que la empujó a la red para poner a su equipo nuevamente arriba.

 

El “Matador” tuvo la jerarquía para aguantar el encuentro, que sufrió un poco, pero sin grandes sobresaltos. Volvió al triunfo tras cinco encuentros (tres derrotas y dos empates).

 

Inferiores Córdoba dialogó con el capitán y autor del tanto del triunfo, Schott“Pudimos ganar, veníamos en una serie de partidos sin poder hacerlo, así que ahora nos vamos felices”.

 

“Para nosotros que trabajamos bien toda la semana es muy importante haber vuelto al triunfo para recuperar la confianza”; “Por ahí, mejor apretado así lo sufrimos un poquito”, dijo entre risas.  

 

“Gracias a Dios cuando se puede dar… Muy contento”, respondió ante la consulta sobre su gol. “Acá tengo un corte así que ahora voy a ver con el médico”, dijo sobre su golpe en la boca.

 

Por último, Augusto no olvidó algunos saludos: “Para mi viejo que viene a verme siempre, para mi vieja que hoy no pudo venir, y para todo el grupo, porque fue muy importante el triunfo”. 


JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más