Por: Franco Amodey / @FrancoAmodey
La séptima tuvo un partido duro, friccionado y trabado en el medio durante el primer tiempo, donde ninguno de los 2 dio ventajas. A través de centros y pases en profundidad logró arrimarse al arco visitante pero no era claro en las definiciones. En el segundo tiempo, Jeremías Fernández puso en ventaja al equipo a los 3', cuando se encontró con el rebote del arquero y solamente tuvo que empujarla. El partido parecía controlado, pero una distracción en el fondo le costo el empate a los 31' y los 3 puntos se les fueron de las manos.
La octava comenzó con el pie izquierdo al recibir mucha presión y sufriendo por medio de tiros libres. A los 30' Pt, Independiente se ponía en ventaja pero "La Gloria" lograría descontar y pasar a ganar. Franco Watson (33' Pt), después de un centro preciso empalmándola de volea y, Alexander Maza (34' Pt), con un disparo al ángulo imposible de atajar. El complemento fue un monólogo de Instituto y una muestra de fútbol. Javier Vargas (8' St) puso el tercero, nuevamamente Franco Watson (9' St), luego Franco Jara (14' St) tras un tiro libre inalcanzable, Carlos Jara (21' St) y Tomas Lopez (29' St).
Por último, la novena empezó ganando el encuentro con gol de Leandro Ruedo, a los 4' Pt. A los 11', amplió la diferencia luego de sacarse de encima con gran categoría al defensor y acomodarla a un palo. El tercero vino de la mano de Facundo Milani, a los 19' Pt, terminando de esta manera el primer tiempo. En el segundo tiempo, Independiente descontó a los 5' Pt y parecía que levantaba cabeza. Sin embargo, Leandro Rueda, marcó el tercero en su cuenta y el cuarto en el partido, luego de un remate formidable que dejó atónito al arquero. De este modo, puso punto final al encuentro y una estupenda actuación del equipo.