Por: Cristián David Gómez / @CrisDG1997
La 7ma dirigida por Mario Obulgen inauguró el sábado. El DT colocó a Blázquez; Rosso, Vargas, Maldonado, Sacca; Canalis, Sierra, Rojas; Langianni, Barreyro y Cabral.
Desde el inicio, la “T” mostró superioridad. En 16 minutos, Eduardo Barreyro (11 goles) definió al gol y abrió el marcador. A partir de allí, el partido se “planchó” y, si bien hubo algunas situaciones, no existieron más emociones hasta el descanso.
Ya en el segundo tiempo, el rival intentó igualarlo, pero le costó demasiado. A los 23 minutos de complemento, Favio Cabral convirtió un penal y amplió la diferencia. A minutos del final el ingresado Conrado Puigdellivol colocó el 3-0 final, con el que la 7ma alcanzó los 20 puntos y los cinco partidos sin derrotas.
Inferiores Córdoba dialogó con el 9 de la "T", Cabral: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, no sabíamos con qué iba a venir Colón. Nos armamos mentalmente para sacar un buen resultado y lo pudimos lograr. Mantener el arco en cero te da firmeza”
Favio suma 11 tantos en el torneo y esto dijo al respecto: “Gracias a mis compañeros, son un grupo enorme, gracias a ellos son los goles que hago. Mi objetivo es aportar todos mis logros al equipo y salir goleador de vuelta”.
Por último, contó el plan del DT: “La idea es tratar de jugar por abajo, buscar espacios, movilidad y al 10 (en este caso Rojas) que lo usamos mucho”.
En segundo lugar, la 8va de Edigio Acuña. Ingresó con Safar; D. Vivas, Gómez, Navarro, M. Vivas; Toloza, Escobar, Mamani; Ledesma, Giraudo y Fernández.
En este encuentro, la diferencia fue aún mayor. En apenas 4 minutos, Valentín Giraudo conectó un centro de manera perfecta e inauguró la red. A los 32’ de la primera etapa,Jeremías Gómez marcó un golazo de tiro libre y el segundo tanto albiazul.
Ya en la segunda parte, Mateo Mamani y Braian Fernández, a los 10 y 13 minutos respectivamente, ampliaron el resultado y sellaron el 4-0 final. La 8va llegó a 10 unidades.
Inferiores Córdoba dialogó con Giraudo, autor del primer gol: “Arrancamos mal el torneo, veníamos con mucha mala suerte, no se nos veía dando, pero de a poco se va levantando”
Ante la consulta sobre su cabezazo, Valentín afirmó: “Para nada es mi característica, fue casualidad”.
Finalmente, contó desde dónde llegó al club: “Soy de Villa María, llegué este año, en febrero. Así que es una nueva etapa”.
La 9na de Carlos Desio cerró la jornada. Ingresaron Ceballos; Cañete, Irusta, Arnijas, Pinto; Marinozzi, Alcaraz; Ferreyra; Alvez, Vanega y Verini.
El partido fue realmente parejo. Cuando el juego estaba neutralizado en mitad de cancha, apareció Máximo Alcaraz a los 23 minutos para clavar un ángulo un remate desde 25 metros.
Lamentablemente el resultado no se sostuvo, ya que González colocó el 1-1 a favor del “Sabalero” y Talleres no pudo volver a colocarse arriba en el marcador. La 9na llegó a 9 partidos sin perder.