Por: Fernando Carreras / @Fercarreras88
El punto de encuentro para que comience a rodar la pelota era en “La Agustina”, la casa de muchos pibes que sueñan con ser grandes y triunfar en lo más alto como alguna vez soñó Paulo Dybala. Así, empezó a jugarse el partido de séptima división que desde el arranque tuvo una ida y vuelta por parte de ambos equipos. Por el lado de los locales, mientras la bola triangulaba desde mitad de cancha hacia delante con Gonzales, distribuyendo hacia las bandas para Adragna y Landriel, la Gloria parecía que se encaminaba al gol.
En tanto, para la visita en los primero minutos en los que Instituto, intentaba por los costados, salió a realizar su juego presionando bien arriba e intentando recuperar la pelota rápidamente. Tenía con que hacerlo, con un Montilla, duro en la marca y un Lucero que también no dejaba pasar una. Pero los minutos fueron pasando y el partido perdió intensidad, pero los locales intentaban encontrarle la vuelta. Es por eso que el DT les pedía rotación constantemente a sus puntas, donde en un desborde de Landriel, que ejecutó un centro atrás a los 36´ buscando la llegada de Romero, que de primera la mando a la red para irse al descanso con el marcador arriba.
No bien, en el complemento el partido parecía habérseles abierto a los albirrojos que seguían manejando los hilos del pleito, pero no lo definían. Por momentos, si a la pelota la tenía en Estudiantes el pibe Paz, parecía tener la claridad del juego pero teniendo a Ruiz Mayer, muy lejos del arco y recibiendo de espalda difícil lastimar al rival que estaba bien parada en el fondo. Luego, a los 25´del segundo tiempo como devolución de gentilezas, Romero desborda por derecha y habilita a Landriel que definió sutil ante la presencia del arquero, poniendo el 2-0 arriba.
Seguía el transcurso del partido y el DT local metió mano en el equipo, lo sacó a Rigonelli de buen desempeño poniendo a Faya, que le dio nuevos aires al equipo y más volumen de juego. También, lo saco a Darío Mansilla, de buena tarea recuperando varias pelotas y jugando bien por la banda derecha. Así, a los 32´ de la parte final después de un centro por derecha de Fernández, Adragna lo cambió en el tercer tanto del juego, hacia lo que sería el resultado final del encuentro, donde Instituto quedó puntero con 11, ganando por 3-0 para seguir dando pelea en el campeonato.
Luego de finalizar el encuentro dos referentes del equipo dialogaron con este medio, Ángel Romero, nos decía: “Creo que hicimos un buen primer tiempo y por suerte la embocamos. El cambio de banda con Pablo nos favoreció al igual que con Lucas Adragna, lo trabajamos en la semana y por suerte nos salió bien. Ganamos de local y eso es positivo”. Y como devolución de gentilezas Pablo Landriel, que pudo llegar al gol y volver a jugar de titular declaró: “Si, gracias a Dios se me dio el gol, así que no venía jugando y venia errando cuando me tocaba entrar. Me puse las pilas en los entrenamientos hasta que el profe me puso y bueno pude convertir hoy. El profe me ayudo mucho porque en la semana venia errando mucho, me pidió que le haga un golcito para él. Jugamos muy bien y el Dani, nos dio toda la confianza después de realizar varios cambios y no tener que salir”.
IACC. El DT Felicia, salió desde el arranque con estos 11; Bruschi, Torres, Neira, Bianco, Isuardi, Gonzales, Adragna, Mansilla, Rigonelli, Romero y Landriel. Suplentes: Serda, Samota, Quinteros, Fernández, Faya, Ghiglione y Arroyo.
AAE. Los 11 del DT Gramaccioli, para el arranque; Pérez, Miazzo, Lucero, Montilla, Moreno, Gutiérrez, Ribroddminato, Lucero, Marchis, Ruiz Mayer y Paz. Suplentes: Gaggio, Escudero, Gutiérrez, Cerutti, Pinasco, Quiroga y Belmartino.
TROPEZON Y CAÍDA DE LA OCTAVA
La octava de Instituto, jugó tal vez uno de los partidos más vibrantes de la jornada pero no pudo conseguir el triunfo perdiendo por 1-2, así mismo sigue liderando con 8 unidades, en la tabla de posiciones en conjunto con Estudiantes de San Luis. Tuvo un gran juego a través de sus jugadores, pero delante hubo un rival oportuno que supo aprovechar el error y lastimar en los momentos que se les dio la ocasión, consiguiendo ganar de visitante quedando en tercer lugar con 7 puntos.
Los dirigidos por el DT Jorge Copetti, salieron con todo a ganar el encuentro llegando con claridad a las aproximaciones del arco rival, por eso llegaron al gol a los 13´ después de una linda jugada en el área que Collantes Paz, definió como los dioses para que el arquero no tuviera chances de evitarlo. Luego el partido se emparejo bastante, con los riocuartenses más alineados en la zona central del campo y trabajando bien en el fondo. El más ambicioso era Pellegrini, que trataba la pelota con eficacia e intentando conducir al equipo visitante hacia el arco rival, convirtiendo a los 42´ colgándosela en el ángulo a Duran, para cerrar un primer tiempo bien jugado con el empate acorde al desarrollo del juego.
Más tarde, en el inicio de la parte complementaria cuando recién los equipos empezaban a entrar en juego llego el segundo para Estudiantes, a los 5´ por parte de Rodríguez Leandro, que también lo vio un poco adelantado al arquero y se la pico por encima del travesaño. Un baldazo de agua fría para los gloriosos que pasaban a perder 1-2. Seguidamente se vino el partidazo, con muchas llegadas de Instituto por las bandas, con Vargas desbordando constantemente por izquierda, pero no podía tirar los centros con tanta precisión para que los que llegaban al área concretaran. Así mismo, Maza hacía de lo suyo por la derecha para que alguien la empujara pero los remates se iban afuera o se los tapaba Ferrari, convirtiéndose en una de las figuras de la visita.
Mientras tanto, crecían figuras en ambos equipos por el lado local Franco Watson, era el que con mayor claridad empujaba a su equipo de mitad de cancha hacia arriba, pretendiendo filtrar algún pase para habilitar a algún compañero y lograr empatarlo al pleito. Pero el encuentro se consumía y se jugaba con garras por amor a la camiseta, donde los de Rio Cuarto supieron aguantar bien las arremetidas, destacando el adelantamiento del central Ruffinengo, casi hasta el área rival y de las buenas maniobras que el jugador San Isidro, realizaba por la banda derecha intentando bloquear la salida de Figueroa. Al final, se quedaron con una victoria ceñida por 1-2, quedando a uno de los punteros Instituto y Estudiantes de San Luis.
El autor del gol de los albirrojos, Collantes Paz expresó: “Lo perdimos por dos errores nuestros que liberamos la marca y nos convirtieron”. Por el lado de Estudiantes, Pellegrini le manifestó a este portal: “Nos costó, el fútbol siempre da revancha y lo vinimos a buscar. El profe me pidió que probara desde afuera y por suerte pude convertir. Es muy bonito hacerle un gol a un equipo tan grande como Instituto”. Otro de los protagonistas y de buen juego por la banda izquierda Rodríguez Leandro, dijo en torno a las sensaciones que le dejo el partido: “La verdad que mucha alegría para mí y sobre todo para el plantel. Un partido muy lindo para los dos equipos no tan solo para Estudiantes. Ganamos el partido por tener convicciones a la hora de definir, con mucha actitud y por sobre todo entramos a divertirnos”.
IACC. El DT Copetti, puso estos 11 de entrada; Duran, Ortopan, Lafarga, Figueroa, Massaccesi, Jara, Monje, Maza, Watson, Collantes Paz y Vargas. Suplentes: García, Arrieta, Cortez, Di Pietro, Martínez, López y Jara.
AAE. Salió con estos 11 el DT Gramaccioli; Ferrari, Ruffinengo, Ramírez, Vélez, Bricco, Maldonnell, Rodríguez, San Isidro, Padula, Pellegrini y Menochio. Suplentes: Villarroel, Romano, Rozzi Ferreyra, Zarate, Pedrona, Gianoglio y Benítez.
FUE GOLEADA DE LA NOVENA
Sí. Con letras mayúsculas, la novena de Instituto goleó al combinado de Estudiantes de Rio Cuarto por 4-1. El equipo de Barrera, tuvo grandes momentos en el partido que fueron bien aprovechados por parte de sus jugadores. Además, se puede destacar que el plantel fue muy parejo en todas sus líneas. Por parte de la visita, se puede decir que intento bastante para empatar el partido cuando estaban perdiendo 2-1, pero no lo consiguió y flaqueó a la hora de marcar en el fondo.
El primer tanto del partido llego a los 7´, después de un tiro de esquina bien ejecutado por parte de Joaquín Suarez, que Gonzalo Requena lo intercepto con un cabezazo al ángulo del primer palo. Los de Alta Córdoba, ganaban por 1-0 pero seguían buscando y buscando llegar a un nuevo gol, por eso a cuatro minutos del final de la primera etapa, a los 31´ el pibe Rueda convirtió el segundo para irse a los vestuarios por 2-0.
Entretanto, se largó el segundo tiempo que iba a comenzar con un Estudiantes más adelantado en el campo. Consiguiendo dos tiros libres casi en la misma posición en el costado derecho, que Valentino Bonfis, en primera ocasión estrelló el remate en el travesaño y el posterior se fue rosando el poste de la parte derecha del arquero Colombo. El pibe que tiene una gran pegada y con el viento a favor tuvo a punto de convertir. Tras esa arremetida de la visita, llegó un penal que nadie en el banco de los albirrojos entendía lo que el árbitro había cobrado. Iban 15´ y Suárez Scalarea, se la clavó bien abajo al palo izquierdo del arquero que se arrojó pero no la pudo sacar, para poner el 2-1.
Luego, del penal parecía que se venía el empate con buenas intervenciones de Francisco Flores, por la banda derecha, que el conjunto de Rio Cuarto no pudo puntualizar. Pero en un contragolpe a los 25´ el volante Lucas López, convirtió el tercer gol y ahí nomás tres minutos después a los 28´ Facundo Belén, que había ingresado en el complemento sello la victoria por 4-1, quedando tercero con siete unidades y dejando sin chances al rival que quedó sin ilusiones después de los últimos dos tantos.
Una de las figuras del partido y autor del primer gol de Instituto, el jugador Gonzalo Requena dijo: “Si, al comienzo pudimos hacer el gol rápido, no nos tranquilizamos mucho teniendo buen juego en el resto del partido. Nos va a pasar en cualquier partido que el rival se nos venga, vamos a tratar de aguantarlo y seguir adelante. La virtud del equipo fue aguantar los primeros minutos y después jugar a la pelota llegando mucho”.
IACC. Los 11 de Barrera; Colombo, Requena, Adasme, Farías, Carrera, Vaquer, Milani, López, Córdoba, Suarez y Rueda. Suplentes: Montivero, Conci, Golier, Gerbaudo, Ghiglione, Picone y Belén.
AAE. Gramaccioli, salió con estos 11; Aguilera Fito, Quiñones Medina, Cabral Rosane, Moreno, Cerutti, Giosue, Flores Bragulat, Bertola, Godoy, Suarez Scalarea y Bonfis. Suplentes: Isaia, Aguilera Fito, Vílchez D´asiencio, Fontanilla, Pedrueza, Miranda y Gabutti Veci.