Por: Cristian David Gómez / @CrisDG1997
La 4ta fue la que abrió la jornada. El DT, Walter Lemma, colocó a Humeler; Malagueño, Baldessone, Paparelli, F.López; Oliva, Villalba, L.López; Oparaguo, Ortiz y Pérez.
En este encuentro estaba en juego la punta del campeonato. La fecha comenzó con la “T” dos unidades debajo del puntero, el propio “Xeneize”. Y eso, sin dudas, fue un condimento especial.
Ambos equipos se notaron sólidos en la defensa y con la actitud de atacar constantemente. En el primer tiempo, se disputó mucho y hubo algunas atajadas tanto de Humeler para mantener el cero en el arco albiazul.
En el complemento, el local creció. Talleres manejó la pelota y obligó a Boca a retroceder, aunque no tuvo la fortuna de convertir. Y fue a los 27 minutos cuando se abrió el marcador: Facundo Pérez la mandó al fondo de la red ante una salida tardía del ‘1’ y puso a la visita en ventaja.
A los 34 minutos del segundo tiempo, Brian Maschio colocó el 2-0 definitivo para Boca, a pesar del buen partido de los albiazules, que pagaron caro los errores cometidos.
El segundo turno fue para la 5ta de Gustavo Lillo. Los titulares fueron: Fragueda; Arturia, Irazoque, Sueldo, Visconti; Valenzuela, Flores, Robles; Montenegro, Gamarra y Villada.
En este caso, el encuentro careció de jugadas vistosas. La intensidad no duró mucho y el partido, de a ratos, se “planchó”.
Las situaciones fueron más que nada aproximaciones, con poca participación de los arqueros. Aunque, a veces, Fragueda sufrió.
Cuando se moría el primer tiempo, apareció Lucas Espíndola para poner el 1-0 a favor de Boca. Luego, el resultado se hizo irremontable para la “T”, que perdió otro partido en el campeonato.
La 6ta de Claudio Graf cerró un sábado caluroso. Salieron desde el inicio Bittar; Schott, Barrionuevo, Sar, Labarre; Giménez, Navarro, Torres; Guzmán, Zarantonello y Valiente.
El duelo más emocionante. A los 9 minutos, el “Xeneize” ya se puso en ventaja con tanto de Agustín Obando, en una gran jugada individual.
El primer tiempo fue compartido en cuanto a la posesión de la pelota y las situaciones, pero el tanteador no volvió a cambiar.
En el segundo tiempo, el “Albiazul” tomó la iniciativa y realizó algunos cambios (como el ingreso de Trepat) que le permitieron tener más peso en el ataque.
Cuando el partido estaba por finalizar, Gastón Torres se encargó de un tiro libre a favor del local desde el costado derecho. El ‘10’ metió la pelota al área y, después de rozar un montón de cabezas, se metió en el arco. El árbitro se lo anotó a él. Fue 1-1 entre Talleres y Boca.
Inferiores Córdoba dialogó con el autor del tanto de la igualdad, Torres: “Un partido muy duro, era de ida y vuelta. Era para los dos, un rato cada uno y pudimos empatar”.
“Habíamos practicado toda la semana ese centro ahí. No sé si la tocó alguien o no, le voy a preguntar a los chicos. El árbitro me lo anotó a mí, pero lo importante es que fue gol”.
Además, resumió: “Creo que fue justo, estuvo bien el empate. No merecíamos perder”.
Por último, Gastón contó su procedencia y los objetivos en el club: “Llegué de Barranca, provincia de Santa Fe. Éste es mi tercer año en Córdoba. Quiero jugar todos los partidos posibles y tener un objetivo de 5 goles más o menos”.