Instituto jugó un semestre de Primera
Los “Albirrojos” tienen grandes posibilidades de clasificar a la siguiente instancia del torneo, además de estar puntero en la tabla general de su zona.

Por: Fernando Carreras
 

La “Gloria” tuvo buenas actuaciones en los primeros seis meses, en el Torneo de Juveniles B Nacional, Grupo 4 Zona Interior, tanto es así que tiene casi asegurado un lugar para la siguiente instancia de la competencia. Por otro lado, se encuentra puntero en la tabla general de posiciones con 72 puntos, teniendo 21 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos; respecto de los otros equipos que integran la misma lista. Cabe destacar que los de Alta Córdoba, quedaron libres en dos fechas, la número 2 y 7.

Por otro lado, en sus categorías en lo que va del primer semestre del año en Cuarta División, se encuentra en el puesto 3 por diferencia de goles con Estudiantes de San Luis, con 9 unidades donde los resultados no fueron acompañados por la suerte. Pero tiene en su plantel a Malcolm Braida, una de las figuras, referente y goleador del equipo que a falta de dos fechas pueden alcanzar la punta. También, en Quinta División se encuentra 3, con 10 puntos a dos del puntero Gimnasia de Mendoza. Podemos destacar el buen rendimiento del pibe Eloy Roige, quien es el capitán del equipo y que ya está siendo citado formar parte del plantel de Primera División.

En lo que respecta a la Sexta División, Instituto esta puntero con 15 porotos, un equipo que tiene un alto rendimiento a través de sus jugadores, con un sistema de juego que impone presencia tanto de local como cuando sale a jugar fuera de casa. Además, tiene un valor agregado por tener entre sus plantillas al goleador Mateo Klimowich, quien atraviesa un buen momento futbolístico y que también entrena con el plantel profesional como premio. El año pasado, el mismo jugador había sido convocado para la Selección Argentina Sub-17, junto con Vildoso de Belgrano y Zanatonelo de Talleres de Córdoba.

En tanto, en Séptima División con 14 tantos, los Gloriosos se encuentran segundos en la tabla de posiciones a tan solo un punto de Gimnasia de Mendoza. Un equipo conformado por grandes figuras y de buen desempeño, que tiene como protagonistas a Lucas Adragna, Pablo Landriel y a Diego Faya; los dos primeros habían integrado el seleccionado Sub-15 en representación de  Córdoba Capital, el año pasado ganándole la final a Rio Cuarto por 5-2. Landriel, fue uno de los destacados de aquella ocasión y autor de un golazo. El goleador del equipo de Felicia Orlando, es el volante central Gonzales Alejo, con 3 goles.

Seguidamente, la Octava de la Gloria tiene 11 puntos en la tabla, compartiendo la cima con Estudiantes de San Luis y Gimnasia de Mendoza. Solo por diferencia de goles, se encuentra segundo, y cabe destacar que los dirigidos por el Director Técnico Jorge Copetti, tienen un ordenamiento dentro del campo de juego que siempre sacó ventajas. Aparte de tener una delantera explosiva con Franco Watson, como centro delantero y creador de las jugadas pase gol de tres cuartos hacia arriba, llegando con claridad y con la pelota en tus pies el buen juego aparece. Otro, que la trata con generosidad a la pelota es Carlos Collantes Paz, que siempre llega al gol con sus buenos despliegues en la delantera. Los dos goleadores del equipo parecen estar dispuestos a la hora de dar lo mejor para equipo.

Por último, y compartiendo la punta con 13 unidades, la Novena División se encuentra segunda por diferencia de goles, con Independiente de Mendoza. Facundo Belén y Leandro Rueda, son los que se encargan de empujar el equipo hacia el área rival, siendo determinantes a la hora de convertir. Por otro lado, en mitad de cancha siempre bien parado y distribuyendo la bola con claridad se destaca Lautaro Carrera, en un equipo con pibes que dan que hablar cuando se trata de hacer correr la pelotita. Esto es Instituto, un club que está jugando como uno de primera.  

Resultados de Instituto en lo que va del Torneo de Juveniles AFA

RESULTADOS TORNEO AFA - INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA
               
  4ta 5ta 6ta 7ma 8va 9na Rival
Fecha 1 0 a 0 2 a 1 2 a 0 4 a 0 2 a 1 1 a 1 Estudiantes de Rio Cuarto
Fecha 2 LIBRE LIBRE LIBRE LIBRE LIBRE LIBRE LIBRE
Fecha 3  1 a 0 2 a 1 2 a 0 1 a 1 0 a 0 3 a 0 Estudiantes de San Luis
Fecha 4 1 a 1 2 a 2 3 a 2 2 a 0 2 a 2 0 a 1 Gimnasia de Mendoza
Fecha 5 0 a 1 1 a 2 4 a 1 1 a 1 7 a 1 4 a 1 Independiente Rivadavia
Fecha 6 2 a 1 4 a 1 3 a 0 3 a 0 1 a 2 4 a 1 Estudiantes de Rio Cuarto
Fecha 7 LIBRE LIBRE LIBRE LIBRE LIBRE LIBRE LIBRE
Fecha 8 1 a 1 0 a 2 1 a 3 2 a 0 1 a 0 5 a 1 Estudiantes de San Luis

 

Goleadores por Categorías 

 

CUARTA DIVISION

Divisional

Jugador

Cantidad

4ta

Garro, Rodrigo

1

4ta

Braida, Malcom

1

4ta

Pino, Martin

1

4ta

Klimowicz, Mateo

1

4ta

De Giovanni, Agustín

1

 

QUINTA DIVISION

Divisional

Jugador

Cantidad

5ta

Morales, Agustín

3

5ta

Bajamich, Mateo

3

5ta

Musso, Francisco

1

5ta

Roige, Eloy

1

5ta

Lucero, Nicolás

1

5ta

Liendo, Manuel

1

 

SEXTA DIVISION

Divisional

Jugador

Cantidad

6ta

Klimowicz, Mateo

6

6ta

Villareal, Axel

3

6ta

Rodríguez, Gregorio

3

6ta

Dellarosa, Jonathan

2

6ta

Cavagnero, Nicolás

1

 
 

SEPTIMA DIVISION

Divisional

Jugador

Cantidad

7ma

González, Alejo

4

7ma

Adragna, Lucas

2

7ma

Fernández, Jeremías

2

7ma

Faya, Diego

2

7ma

Neira

1

7ma

Bianco, Sergio

1

7ma

Landriel, Pablo

1

7ma

Romero, Angel

1


OCTAVA DIVISION

Divisional

Jugador

Cantidad

8va

Collantes Paz, Ezequiel

3

8va

Watson, Franco

2

8va

Figueroa, Facundo

1

8va

Godoy

1

8va

Monje, Leandro

1

8va

Vargas, Javier

1

8va

Mazza

1

8va

Jara, Franco

1

8va

Jara, Ignacio

1

8va

López, Tomás

1

  

NOVENA DIVISION

Divisional

Jugador

Cantidad

9na

Rueda, Leandro

5

9na

Belén, Facundo

4

9na

Milani, Facundo

4

9na

Córdoba, Diego

1

9na

Requena, Gonzalo

1

9na

López, Lucas

1

9na

Ghiglione, Guido

1


JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más