Talleres lució su juego ante el Granate
El “Matador” recibió a Lanús, que llegó como el líder de la tabla general, con las categorías mayores. Fue por la fecha 14 del torneo Inferiores AFA en el Predio Amadeo Nuccetelli.

Por: Cristian David Gómez / @CrisDG1997

 

 

La 4ta que dirige Walter Lemma formó con García; Malagueño, Leiva, Paparelli, F.López; Pacheco, Villalba, L.López; Oparaguo, Ortiz y Arturia.

 

A los 24 minutos, el árbitro sancionó penal por una mano en el área, seguida de una infracción cerca de punto penal. Allá fue Marcos Arturia, en su debut, luego de superar una lesión que lo mantuvo afuera casi seis meses. La mandó al fondo de la red.

 

Diez minutos después, apareció otra vez el ‘9’ para ampliar la ventaja, en un momento donde la “T” se había instalado en campo rival.

 

Pero a los 37’ de la primera mitad, Luque descontó para el “Granate” definiendo una pelota que quedó boyando en el área.

 

En la segunda mitad, ya con el viento en contra, Talleres se replegó buscando contraatacar para definir el partido. A los 19 minutos del complemento, apareció Luciano López para colocar el 3 a 1 final y obtener un gran triunfo después de 3 partidos sin hacerlo.

 

Inferiores Córdoba dialogó con el autor de los primeros dos goles, Marcos Arturia: “Pudimos volver al triunfo, lo merecíamos para esta semana que se viene, antes del clásico. Se planteó en la cancha y pudimos ganarlo”

 

Sobre su partido y los goles, dijo: “Hoy es mi primer partido, el debut, estoy muy contento. Una fue un penal a un compañero, pateo yo. La otra fue una jugada que hacemos, se la doy a “Lucho”, me la devuelve, encaro y hago el gol”

 

También declaró sobre su lesión: “Los médicos me han atendido muy bien, el club me ha bancado, en lo físico hay que seguir trabajando un poco más”.

“Uno se ilusiona ganando así este tipo de partidos porque el rival estaba arriba de nosotros, pero el torneo es largo y hay que seguir trabajando. A descansar y a tratar de sumar de a tres el miércoles para llegar bien al clásico”, cerró el delantero.

 

Luego, saltó a la cancha la 5ta de Gustavo Lillo con los siguientes titulares: Fragueda; Arturia, Irazoque, Sueldo, Visconti; Santillán, Flores, Robles; Montenegro, Mikeliamas y Villada.

 

Desde el comienzo, le costó muchísimo hacer pie al conjunto albiazul. Lanús demostró superioridad en el juego y en situaciones claras.

 

En 19 minutos, Donato remató y Fragueda dio rebote. Entonces, el ‘9’ aprovechó la instancia y definió al gol para abrir el tanteador.

 

El equipo local siguió sin poder crear situaciones de peligro, aunque Villada siempre intentó desde la banda hacia el centro.

 

En el complemento, fue más de lo mismo. Y, para terminar con la esperanza cordobesa, apareció el central Pérez para colocar el 2-0 definitivo a los veinte minutos de complemento.

 

Lillo no puede levantar al equipo, que sumó su tercer partido consecutivo sin victorias y la misma cantidad sin triunfos de local.

 

Cerró el sábado la 6ta de Claudio Graf, que eligió a Bitar; Schott, Barrionuevo, Sar, Labarre; Robles, Navarro, Torres; Trepat, Zarantonello y Valiente.

 

Desde el primer minuto, la “T” se posicionó en campo rival con sus laterales adelantados, y buscó la velocidad de sus extremos para lastimar. Claro, había que aprovechar el viento a favor.

 

A los 41 minutos, se abrió el partido. Mauro Valiente remató de mediavuelta, desde el borde del área, y la pelota se clavó en el palo izquierdo del arquero.

 

En el complemento, se hizo mucho más difícil para el “Albiazul”, ya que debía disminuir el margen de error por el viento en contra.

 

A los 14 minutos, Stefano Zarantonello aumentó la ventaja y, para culminar una destacada goleada, Martín Trepat la empujó al gol a los 40 minutos del segundo tiempo y marcó el 3 a 0 final. La 6ta lleva cinco partidos sin perder.

 

Inferiores Córdoba dialogó con el autor del último tanto, Martín Trepat: “Estamos muy contentos, el grupo se lo merece. Tuvimos una racha negativa partidos atrás y fuimos levantando. Ellos (Lanús) juegan muy bien, en grupales están primeros. Sabíamos que iba a ser duro porque tienen jugadores reforzados”.

 

“Pudimos encontrar el primer gol por Mauro, después con viento en contra el gol de ‘Fefo’, ellos buscaron el 2 a 1 y pudimos definirlo. Fue gracias a los chicos (su gol)”.

 

“El objetivo es salir primeros y si no se puede, segundos. Nunca perder pisada. Habrá que prepararnos, estar concentrados y prestar atención a los relajamientos”, finalizó ‘Tincho’. 


Perfecta jornada albiazul ante el “Gasolero”

Talleres enfrentó a Temperley adelantando la fecha 16 del torneo de Juveniles AFA, en el Predio Amadeo Nuccetelli. Fue éste miércoles, con categorías mayores.

Leer más

La cantera Albiazul en Primera

El plantel dirigido por Frank Kudelka está en Salta realizando la parte más exigente de la pretemporada.

Leer más

Gimnasia de Mendoza transita una nueva etapa en Inferiores

Así lo manifestó a nuestro portal, el Presidente de la institución Fernando Porreta.

Leer más

Albiazules y Piratas juegan por la Fecha 16 de Juveniles AFA

El día miércoles se llevará adelante una nueva jornada de Juveniles al jugarse la Fecha 16 y la misma será la antesala al clásico de la ciudad del próximo sábado.

Leer más