Instituto brillo ante Gimnasia de Mendoza
El local sacó muy buenos resultados con sus categorías menores, manteniendo el arco en cero y convirtiendo a su rival mendocino, 9 goles en total.

 

Por: Fernando Carreras

 

En los primeros 15 minutos iniciales el encuentro de Séptima estaba muy trabado, se jugaba poco y las inclemencias del clima tampoco favorecían, donde todos pensaban que el día iba a ser agradable. Tal es así, que recién a los 20 minutos después de una maniobra de Landriel, en el área que terminó en falta y penal. El encargado de patearlo era su goleador y volante central Alejo Gonzáles, quien no dudo y la colocó al palo derecho del arquero que nada pudo hacer.

Más tarde, a los 33 la visita inicio una jugada por derecha con Sampri, quien desbordó y tiro el centro atrás para la llegada de algún hombre pero fue defectuoso impulsado por el viento que desvío la jugada. Un minuto después con un tiro libre a favor, Gimnasia casi llega al empate con un remate que Serda, quien contuvo sin dar rebotes. En eso saco largo viendo que el guardameta rival estaba adelantado y con el viento a favor casi consigue el segundo, haciendo que Rojas se  esforzará para tirarla al córner. Luego, sin mayores sobresaltos se fueron a los vestuarios, con la “Gloria” arriba en el marcador 1-0.

En la parte complementaria, el equipo mendocino se adelanto en el campo de juego pero con muchos pelotazos y saques de mano sobre las bandas que se diluían. Por el lado de los Albirrojos, triangulaban Mansilla, Landriel y Romero generando tres cuartos de cancha las jugadas más claras. En tanto, a los 21 el mismo Mansilla, saco un zapatazo desde afuera del área que paso cerca del travesaño.

A los 26 y tras una buena intervención de Pablo “El Bicho” Landriel, que le tiro un pase como con la mano al recién ingresado Lucas Adragna, que lo hizo revolcar al arquero tirándosela larga por izquierda y definiendo a la orilla del palo para poner el tanteador 2-0. Sobre el final a los 46 otro penal a favor de Instituto, sentenció el 3-0 final, nuevamente Gonzales la colocó al palo derecho del arquero. Para dejar a la Séptima con 17 puntos en la tabla y el consiguiendo llegar a 6 goles en 9 partidos.

La Octava Maravilla

La octava de Instituto, arrancó un primer tiempo estupendo aprovechando el viento a favor y con la defensa rival media dormida, llegando al primer gol del partido a los 5 minutos, después de que Franco Watson, capturará un rebote en el área. Tres minutos más tarde, llegaría el segundo de la misma circunstancia, esta vez Alexander Maza, concreto el 2-0 parcial.

Poco y nada de la visita que se cerraba en el fondo, sin juego en mitad de cancha donde no les llegaban pelotas a los delanteros. Así, culminó la primera etapa con los de Alta Córdoba, controlando al partido bien parado en sus líneas y dominando en el juego. Tal es el caso que se daban el gusto de elaborar jugadas con trabajo de pelota parada.

Con el segundo tiempo en marcha, los Mendocinos tuvieron una clara en el minuto 2, que casi le comete penal el central Ortopan, al delantero Saavedra Joaquín. Luego, los Albirrojos empezaron a encontrar más la redonda por el piso, porque por arriba el viento la echaba por los aires para cualquier lado.

Más tarde, a los 10 minutos Collantes Paz, saco un buen disparo en el borde del área que paso besando el travesaño. Momentáneamente, tuvo otra buena intervención que se diluyo por el fondo. En tanto, que a los 28 del complemento otra vez hizo gol Maza, después de recibir un pase atrás enviado por “Cofran” Watson.

Hacia la parte final, cuando Di Pietro quitó una pelota en mitad de cancha y se la paso a Watson, que habilitó entre líneas al recién ingresado Carlos Jara, cual desbordará por la banda izquierda y definiera hacia el costado derecho del arquero del Lobo, que se estiro y no la alcanzó. Ganando por 4-0, en casa y jugando un buen fútbol siendo la figura el equipo. Una Octava maravilla en “La Agustina, alcanzando los 16 tantos y la punta de su divisional.

La Novena en lo más Alto

En el inicio del encuentro parecía que se hacia cuesta arriba, a un Instituto que arrancó con el viento en contra. Pero fue algo menor, porque a los 5 minutos se pusieron en ventaja los de casa a través de Rueda Leandro, luego de una maniobra de Suarez que la toma el y la manda a la red tras una lenta salida del guardavallas. Con el juego y la posesión de la pelota la Gloria, ocupaba bien los espacios dentro del terreno pero no lograba llegar al gol.

Seguidamente, a los 30 llegaría el segundo de los dueños de casa, otra vez el goleador Rueda, que no perdonó ya que la agarro dentro de la 18 haciendo un giro de derecha hacia el medio acomodándose para su perfil zurdo sacando un remate que le quito cualquier posibilidad al arquero de llegar. El 2-0 era el resumen de lo que dejo la primera etapa.

En la parte complementaria, unas pincelas de algunos jugadores del “Lobo” mendocino, llevaban al equipo más arriba en el campo. Tejeda y Ascoetti, intentaban pero no llegaban con claridad para inquietar al arquero Colombo. Poco y nada de la visita que aguataba las envestidas del rival, para no sufrir otros goles.

Llegando a los 30 y casi sobre el pitazo final, “Lean” Rueda, le pego desde afuera del área que pareció gol pero paso rozando el poste izquierdo del arquero. Finalizando el partido 2-0, con rendimientos altos en jugadores como Belén, Carrera, López, Suárez y Farías. Novena, que ni con el viento en contra le impidió ganar.


JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más