La cantera Albiazul en Primera
El plantel dirigido por Frank Kudelka está en Salta realizando la parte más exigente de la pretemporada.

Por: Cristián Gómez

 

Como en cada receso todos los clubes comienzan una pretemporada en distintos puntos del país, y el Club Atlético Talleres no fue la excepción y por ello, cuando el club dio a conocer la lista de futbolistas que ya se están preparando para el próximo torneo, llamó la atención la cantidad de juveniles. Pero no es casualidad.

 

A continuación, Inferiores Córdoba te cuenta todo sobre los “pibes” del club.

 

El lateral derecho Santiago Moyano, oriundo de Villa del Totoral, está hace tres años en el club. Firmó contrato profesional hace pocas semanas. Fue campeón con la Reserva, donde jugó 10 partidos como titular este año. Además, integró el banco de suplentes del primer equipo en el partido ante Rosario Central. Tiene 19 años.

 

El volante Exequiel Beltramone, que ahora entrena con la Selección Argentina Sub 20, también se sumará a la pretemporada. Con apenas 18 años, ‘Beltra’ deslumbró en la Reserva de Talleres y anteriormente en la Quinta división de AFA. Es oriundo de Frontera, Santa Fe. Participo en la última convocatoría del Seleccionado Sub 20 que dirige Nicolás Diez. 

 

Lautaro Guzmán fue una de las grandes sorpresas: con 17 años, es el más joven de la lista. Desde la Sexta División de AFA (donde convirtió 3 goles en 13 partidos) el volante-extremo por izquierda, nacido en el interior cordobés, dio el salto al plantel principal. Está en el ‘Albiazul’ hace cuatro años.

 

El enganche Cristian Ojeda tiene 18 años. Tuvo un gran desempeño en la Quinta categoría de AFA, donde pudo convertir un gol. Además, el misionero que llegó a Talleres hace cuatro años y medio, marcó en la Reserva (tuvo buenos rendimientos en el equipo que dirigía Lucas Bovaglio).

 

Giancarlo Bianchini nació en La Pampa hace 20 años. Tuvo gran participación en la Reserva anotando varios goles, luego de destacarse en inferiores de AFA. Es volante ofensivo y está en el club hace 18 meses.

 

El rosarino Federico Peralta es otro de los futbolistas que con 20 años está realizando la pretemporada. Es volante central y está en el club hace dos años y medio. Jugó en las inferiores, principalmente en LCF, para luego destacarse en la Reserva. Hacía participado de una pretemporada con el plantel hace un año, en Santa Fe, pero sólo el último día.

 

Catriel Sánchez (delantero centro), Nahuel Bustos (delantero-extremo) y Fernando Bersano (lateral izquierdo) son los otros jugadores surgidos del club que integran el plantel y ya habían realizado su primera pretemporada. Emanuel Reynoso y Victorio Ramis, ya consolidados.

 

Además, hay dos jugadores que llegaron en los últimos meses y también realizan por primera vez la etapa previa al campeonato junto al Plantel Superior:

 

El arquero santafesino Kevin Humeler, de apenas 20 años, llegó a principio de año (Newell’s lo dejó libre). En la “Lepra”, realizó pretemporada con el plantel principal y salió campeón con la Reserva. Este año, repitió título pero con la “T”.

 

Nacido en Misiones, Alejandro Maciel llegó a Talleres hace un año en condición de préstamo, desde Boca Juniors. El defensor central de 20 años fue pieza clave en el campeonato de Reserva. El club albiazul tiene una opción de compra por el 50% del pase del misionero. 

 

 

Foto: Prensa Club Atlético Talleres


JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más