Por: Cristian David Gómez / @CrisDG1997
La 4ta formó con García; Taborda, Oneto, Paparelli, F.López; Pacheco, Espíndola, Pérez; Goitea, Oliva y Bonet.
En un partido muy luchado, el tanteador se movió recién a 40 minutos: Federico Oliva apareció para culminar una buena jugada de Pérez y ponerse arriba.
Ya en el segundo tiempo, ingresaron Villalba y Ortiz (por Pacheco y Goitea, respectivamente) para pisar fuerte en la mitad de la cancha y darle aire fresco al ataque.
Luego, ingresó Marcos Arturia, que con una definición impecable por encima del arquero marcó el segundo de la “T” a los 40 minutos de complemento. En tiempo de descuento, Paredes descontó para la visita. Fue 2 a 1 para el equipo de Walter Lemma.
Inferiores Córdoba dialogó con el autor del primer gol, Federico Oliva: “Es un triunfo importante, veníamos de un partido muy bueno contra Lanús, jugamos muy bien y queríamos seguir sumando para llegar de la mejor manera al clásico”.
Sobre su tanto, dijo: “No se me venía dando, el partido pasado tuve una ocasión, no pude convertir, era una cuenta pendiente, estoy muy contento. Franco (Pérez) hizo una gran jugada, el técnico me dijo que llegue siempre, me la tiró y quedé mano a mano”
También contó su objetivo personal: “El objetivo es seguir sumando minutos para encontrar mi mejor versión y que los técnicos de Primera y Reserva me puedan ver y me den una chance”.
Para finalizar, habló sobre el próximo partido, ante Belgrano: “A descansar estos días, mejorar en lo físico y en lo táctico. Estamos muy tranquilos. De visitante tiene un gusto distinto, sería lindo de local, pero vamos a intentar hacer el mejor partido posible allá”.
La 5ta de Gustavo Lillo formó con Aguirre; Arturia, Irazoque, Sueldo, Bossio; Valenzuela, Díaz, Ristagno; Jiménez, Villada y Gamarra.
En el inicio, Talleres pegó rápido: Nicolás Gamarra marcó en apenas 4 minutos para poner en ventaja al elenco albiazul.
Después, el “Matador” podría haber aumentado la ventaja, pero no estuvo fino en los últimos metros. Temperley también creó algunas situaciones, también sin destino sagrado.
En el arranque del complemento, fue la visita quien golpeó: Hermosilla llegó por atrás de todos y la empujó para poner el empate transitorio a los 3 minutos.
Pero aún quedaba algo más: Mauricio Villada se metió en el área los 15 minutos del segundo tiempo y empujó a la red una pelota que le llegó desde la banda derecha. Así, la 5ta ganó después de tres fechas. Fue 2 a 1 en el Nuccetelli.
Inferiores Córdoba dialogó con el autor del segundo tanto, Villada: “Gracias a Dios se nos dio el triunfo y vamos saliendo de a poco. Fueron varios partidos que no se nos daban los resultados, nos costó mucho. Estuvimos muy unidos y salimos adelante”.
Sobre su tanto, dijo: “Viene un centro de Arturia, anticipo al defensor y pude convertir”.
‘Wanchope’, agregó: “Nos sirve mucho el triunfo este para llegar de la mejor manera al clásico. Salí porque estaba cansado, llego bien al sábado. En lo individual seguir metiendo goles y en lo grupal tratar de sumar la mayor cantidad de puntos.
En el final, contó a quién más admira en el fútbol: “Mi referente es Luis Suárez”.
La 6ta de Claudio Graf finalizó la jornada de miércoles, con Bitar; Schott, Barrionuevo, Sar, Labarre; Zalasar, Navarro, Torres; Trepat, Zarantonello y Valiente.
En tan sólo 10 minutos, el “Albiazul” ya estaba arriba en el marcador. Stefano Zarantonello se encargó de abrir el partido con una fría definición.
Talleres dio muestras del buen juego que el equipo brinda desde hace bastantes partidos. Siempre fue superior. Tuvo la gran participación de Schott y Torres.
En la segunda mitad, apareció el goleador: Mauro Valiente. A los 15 y 18 minutos, marcó por duplicado para sellar el 3-0 de la 6ta, que lleva tres triunfos consecutivos.
Inferiores Córdoba dialogó con el autor del doblete, Valiente: “Era un partido duro. El técnico nos dijo que ellos habían conseguido resultados importantes, confiados en los que nos decía.”
Mauro alcanzó los 11 goles en el torneo y segundo puesto en la tabla de goleadores albiazules. Ante esto, dijo: “Tranquilidad, gracias a Dios se me están dando los goles. Gracias al equipo y a los compañeros. Quiero seguir haciendo goles y estar ahí entre los goleadores”
Sobre el próximo ante Belgrano, mencionó: “Es algo lindo el clásico que vamos a tratar de ganar por supuesto. De visitante vamos a ir a ganar lo mismo”.
“Muchas gracias a la gente que siempre está, a los padres que vienen a apoyar, a la familia que siempre son los que están, y los amigos”, cerró el ‘9’.