Clásicos para olvidar en la “T”
El Matador enfrentó a Belgrano, su eterno rival, con categorías menores en el Predio Amadeo Nuccetelli. Fue por la fecha 15 del torneo de Inferiores AFA. No pudo sumar puntos.

Por: Cristian David Gómez / @CrisDG1997 / Fotos: Ana Santa Cruz

 

En la 7ma que dirige Mario Obulgen, formaron: Blázquez; Rosso, Vargas, Maldonado, Sacca; Puigdellivol, Sierra, Canalis; Langianni, Barreyro y Cabral.

 

El partido fue muy luchado. Todos demostraron que lo que se estaba jugando no era un partido más. La actitud fue principal protagonista y las situaciones se las repartieron.

 

Con 45 minutos cumplidos, la “B” se puso en ventaja. Axel Pereyra definió por arriba del arquero y colocó el 1-0.

 

Talleres intentó en el complemento, pero no logró generar demasiado peligro. En la última jugada, le cometieron penal a un futbolista de la “T” pero el árbitro dio por terminado el encuentro. En consecuencia, hubo mucho enojo por el lado de jugadores y técnicos locales, aunque no pasó a mayores.

 

 

La 8va de Edigio Acuña formó con Copetti; D. Vivas, Brizuela, Navarro, M. Vivas; Toloza, Gómez, Gamarra; Giraudo, Mamani y Bertacín.

 

A los 25 minutos, Santiago Bellatti colocó el primero con un poco de fortuna, en una pelota que pasó por encima el ‘1’ tras un rebote.

 

La “T” intentó con sus individualidades y los desbordes de Giraudo fueron los que generaron más peligro. Tuvo chances para empatarlo en la primera mitad, también con la precisión de Gamarra en los pies, que tuvo un tiro desde mitad de cancha al travesaño.

 

Ya en el segundo tiempo, a los 37 minutos, el “Pirata” amplió la ventaja: Bruno Amione, el otro defensor central, ganó de arriba y puso el 2 a 0 definitivo.

 

Inferiores Córdoba dialogó con el delantero albiazul, Valentín Giraudo“Duele porque es el clásico y el partido que esperamos siempre. El resultado no fue justo, fue muy parejo. No concretamos las oportunidades, llegamos más que ellos y no pudimos convertir como nos viene pasando últimamente”.

 

En cuanto a su convocatoria a Argentina Sub 15, admitió: “Muy contento obviamente porque es el sueño de todo pibe. Nos vamos mañana a las seis de la mañana (domingo) y llegamos a la tarde a entrenar.”

 

“A lo mejor esto nos sirve para levantar cabeza y empezar a sumar de a tres. En lo personal muy contento, pero el resultado no me da a hablar de lo individual sino de lo colectivo”, finalizó el ‘7’.

 

La 9na de Carlos Desio, última en presentarse, alistó a Ceballos; Cañete, Irusta, Arnijas, Pinto; Alcaraz, Baldiviezo; Ferreyra; Alvez, Vanega y Oreglia.

 

El “Celeste” se puso en ventaja a los 16 minutos, a través del volante Mateo Salaberri. Al local le costó mucho generar juego y no estuvo lúcido en los contraataques.

 

En la segunda mitad, en apenas 6 minutos, apareció Diego Brito para colocar el 2 a 0. El partido finalizó de esa manera, ya que se la “B” se supo cerrar para no correr peligro.

 

Inferiores Córdoba dialogó con Máximo Alcaraz, capitán: “Nos faltó actitud. Faltó más juego, más huevo. Estos partidos se ganan con huevo nada más, yo creo eso. El que hacía el gol ganaba”.

 

 Sobre su partido y las cosas a mejorar, mencionó: “Yo trataba de dar lo mejor como siempre. Hay que estar más tranquilo, tratar de jugar más por el piso”.

 

JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más