Talleres escaló el Olimpo Aurinegro
El “Matador” recibió a Olimpo en el Predio Amadeo Nuccetelli, con categorías menores. Fue por la fecha 17 del campeonato de Juveniles AFA. Logró ganar los tres partidos del sábado.

Por: Cristian David Gómez / @CrisDG1997

 

La 7ma, dirigida por Mario Obulgen, alistó a Blázquez; Rosso, Vargas, Maldonado, Sacca; Puigdellivol, Sierra, Rojas; Langianni, Solari y Cabral.

 

Talleres mostró el protagonismo desde el inicio. Los desbordes de Langianni, más el aporte de Rojas en la generación, le permitieron a Cabral tener algunas situaciones de gol. El ‘9’ estuvo cerca, pero no pudo lastimar.

 

En la segunda mitad, llegó lo esperado: Simón Sierra definió una gran jugada colectiva y, a los 5 minutos, puso en ventaja a la “T”.

 

Olimpo intentó igualarlo a través de contraataques, pero prácticamente no molestó al ‘1’. En la última jugada, con 90 minutos cumplidos, apareció Pablo Solari para darle el 2-0 definitivo al local.

 

Inferiores Córdoba dialogó con el 5 de la "T", Sierra“Tuvimos una semana dura después de perder el clásico, fue trágico. Le metimos para llegar a este partido bien. Queremos estar entre los primeros cinco”.

 

Simón habló de su tanto: “Es mi primer gol desde que llegué al club. Recibo un pase entre líneas y la cruzo, creo”.

 

“Vengo de San Lorenzo, Santa Fe. Llegué a principio de año, había jugado en Banfield. Quiero llegar lo más rápido que pueda a Primera”, finalizó el volante.

 

Julián Ciferri, capitán de la 7ma de Olimpo, mencionó: “Faltó más protagonismo con la pelota. Llegamos 12 y media, un viaje de 16 horas, no tuvimos muchas horas de descanso, eso nos jugó en contra.

 

Después llegó el turno de la 8va de Fabián López. Saltó a la cancha con Safar; Brizuela, Studer, Navarro, Vivas; Toloza, Román, Gamarra; Ledesma, Giraudo y Mamani.

 

En 32 minutos, llegó lo merecido por el equipo albiazul: gol de Román Gamarra. El ‘10’ definió a pocos metros del arquero para ponerse arriba.

 

Tres minutos después, a los 35 de la primera mitad, Mateo Mamani amplió la diferencia. Y, a los 27 minutos del complemento, el delantero salteño colocó el 3-0 definitivo.

 

Inferiores Córdoba dialogó con el ‘8’, Santiago Toloza“Hoy pudimos ganar, se nos dio. Veníamos perdiendo muchos partidos.  Hay que empezar a levantar para terminar entre los primeros”.

 

“Jugamos mucho a la pelota, pudimos manejar el partido. Supe levantar el nivel, contra Belgrano fue pésimo mi partido”, amplió el volante.

 

Tras su convocatoria de la Selección Argentina Sub-15, contó sus sentimientos: “Muy feliz, estar ahí es un sueño que cumplí, ojalá que se me dé volver. La ropa, el predio, todo me sorprendió.”

 

“Mi objetivo es terminar con un nivel alto. Le mando un saludo a mi familia que está siempre apoyándome y a mis amigos”, cerró Toloza.

 

En el encuentro final, la 9na de Lucas Cisneros formó con Ceballos; Cañete, Arnijas, Pinto, Zamora; Caballero, Villada, Alcaraz; Alvez, Vanega y Oreglia.

 

La primera emoción se produjo a los 22 minutos: Maximiliano Alvez, con un remate esquinado, abrió el partido.

 

En el segundo tiempo, aparecieron dos ingresados desde el banco para estirar diferencia: Braian Almirón, a los 30; y Guido Verini, a los 34 minutos, pusieron a la “T” tres goles arriba. Pero en la última, Baltazar Martínez descontó para el 3-1 final.

 

Inferiores Córdoba dialogó con Luciano Arnijas, capitán de la Novena división, quien nos comentó: “Veníamos de una derrota en el clásico que nos bajoneó un poco, pero le metimos duro en la semana para levantar el ánimo y el nivel. Gracias a Dios el equipo pudo convertir hoy”.

 

El ‘6’ de Talleres contó las claves del triunfo: “La actitud y el convencimiento que tuvimos en la semana, el entrenamiento. Mucho juego y por eso ganamos.”

 

Sobre su nuevo rol de capitán, dijo: “Fue mi primer partido. Es ser el líder del equipo, tratar de que me sigan y dar el mejor ejemplo.

 

“Vengo de Alianza Coronel Moldes, hace un año y medio que estoy en el club, en la pensión. Gracias a mi familia que está lejos, a mis hermanos y al equipo que todos los días sale a defender la camiseta”, cerró ‘Lucho’. 


JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más