Completando la fecha 21 del Torneo de Primera División de Juveniles AFA, el Club Atlético Belgrano rescato cuatro puntos de los tres partidos que se disputaron en el Predio de Villa Esquiú, ya que allí jugaron las categoría Cuarta, Quinta y Sexta ante Estudiantes de La Plata.
Después que se término el primer partido, el cual culmino sin goles, el defensor “Celeste” Joaquín Novillo conversó con Inferiores Córdoba, diciendo: “el partido fue muy trabado, no pudimos convertir y estuvimos muy cerca, la verdad que termine muy conforme, a este equipo le falto el último toque, la ultima definición. En el primer tiempo no costo jugar bien”; y con respecto al punto que consiguieron como local sumo que “en casa hay que sumar con tres puntos pero lo importante es que no se perdió”.
En tanto, haciendo hincapié al único triunfo del equipo local, Facundo Mucignat dio sus palabras, tras la victoria de la Quinta División por 1 a 0, el goleador del partido manifestó que “el triunfo es muy importante porque el equipo necesitaba un impulso de un partido peleado para empezar a arrancar y demostrar lo que somos, y de mi parte la verdad que estoy muy feliz”; haciendo referencia de su actuación frente al arquero y darle la victoria a Belgrano sobre la hora argumento que “entre y tuve la oportunidad de tener dos claras que no pude concretar bien, pero seguí adelante y la tercera convertí y me quite un desahogo bárbaro porque hace mucho que vengo peleando por el puesto y creo que vale pena el esfuerzo del día a día”.
Siguiendo con el tema, Mucignat hizo referencia también sobre el apoyo de sus compañeros diciendo que “fue clave todo el equipo, porque todos los minutos del partido jugamos como si fuera la última pelota y la verdad que me gusto entrar y demostrar que estoy para jugar”.
En tanto, por la Sexta División el Predio local se tiño de “Pincha”, ya que el conjunto visitante obtuvo su única victoria, y entre ellos se destacó la presencia de Deian Verón jugador de Estudiantes, quien expreso lo siguiente a Inferiores Córdoba: “con los chicos trabajamos mucho durante la semana, nosotros no podíamos ganar un partido de visitante y gracias a Dios se nos dio, dejamos todo e íbamos uno a cero abajo y lo dimos vuelta con mucho corazón”.
Además, el hijo del actual Presidente de Estudiantes de la Plata y uno de los máximos ídolo del club, como es Juan “Bruja” Verón reconoció que es un “envión importante ya que de visitante no podíamos ganar un partido y la verdad que con los chicos lo vamos a disfrutar mucho”.
Por último, el próximo encuentro del “Pirata” sería el día Viernes 8 del mes corriente, cuando reciba a San Martin de San Juan, con sus categorías menores.