Talleres llevó a cabo su 3° Jornada Nacional de Capacitación de Fútbol Infanto Juvenil
En la Boutique de Barrio Jardín se llevó a cabo la 3° jornada de Capacitación de Fútbol Infanto-Juvenil organizada por el Club Atlético Talleres, con la participación de distintos clubes del país.

En una jornada muy calurosa, se llevó a cabo en las instalaciones de la Boutique de barrio Jardín, de la ciudad de Córdoba, la 3 ° Jornada Nacional de Capacitación de Metodología del Fútbol Infanto-Juvenil, la cual fue organizada por el Club Atlético Talleres.

De la misma, participaron más de 1500 personas.

En dicha capacitación estuvieron presentes distintas delegaciones de la ciudad y provincia de Córdoba, como así también, distintos clubes de todo el país.

Entre los clubes más destacados estuvieron el Club Atlético Belgrano, el Instituto Atlético Central Córdoba, Universitario, Barrio Parque, Unión Florida, General Paz Juniors, Huracán de Barrio La France, Las Palmas, Club Atlético Camioneros de Córdoba, AMSURRBAC, entre otras delegaciones.

Siguiendo con el tema, también participaron en cuanto a la provincia de Córdoba, Alumni de Villa María, Estudiantes de Rio Cuarto, Sportivo Rural, Escuelita de Fútbol Talleres de Alta Gracia,.

También estuvieron presentes distintos clubes nacionales como ser Boca Juniors, Lanús, San Lorenzo, Banfield, Newell´s, Atlético Tucumán, Estudiantes y Gimnasia de la Plata, Unión y Colón de Santa Fe, entre otros.

En cuanto al evento, la capacitación comenzó con la preparación que lleva adelante el Club Atlético Talleres en cuanto a su metodología de trabajo del Fútbol Infantil e Infanto-Juveniles, a lo largo de la semana, ya que se pudo ver a partir de la disertación del profesor Manuel Ruiz, el cual estuvo acompañado por los Profesores Eduardo Larghi, Gabriel Bustos y el Coordinador General del Fútbol Infanto-Juvenil, Carlos Ranalli –quien dio el puntapié inicial a la 3° Jornada Nacional-.

Posteriormente fue el turno de la disertación del Coordinador General del Fútbol Infanto-Juvenil del Club Atlético Belgrano, Daniel Primo el cual trabajo con jugadores de la categoría 2000 del club de Alberdi, y el mismo hizo hincapié no solo en la preparación sino también en cinco pilares esenciales para su gestión como son la: Información, Repeticiones, Progresión, Coherencia y Estimulo Suficiente.

A su vez, Primo a lo largo de su charla mostro a los técnicos, profesores y delegaciones presentes el método de trabajo que lleva adelante Belgrano a lo largo de toda una semana, poniendo como foco el juego colectivo.

Tras ello, se hizo presente en el campo de juego de la Boutique de Barrio Jardín, el Coordinador General del Fútbol Infanto-Juveniles del Club Atlético Boca Juniors, Claudio Vivas, quien hizo foco en la importancia que tiene este tipo de evento para la formación continua de toda la comunidad del fútbol, sino también en la valoración de la formación de jugadores.

A su vez, Vivas trabajo a lo largo de su disertación el cual mostro las distintas metodologías de trabajo en trabajo de precalentamiento y juego defensivo-ofensivo, con jugadores de la Sexta división del club Talleres.

En lo que hace a la metodología de trabajo en cuanto al Fútbol Infanto-Juvenil, estuvo presente el actual director técnico del Seleccionado Sub 13 de Argentina, Alejandro Saggese quien mostro distintos escenarios en cuanto al juego colectivo, pressing en defensa y ataque, como así también, expreso que es muy importante el aspecto educativo para la formación de los jugadores.

Por último, en horas de la tarde se presentó en la 3° Jornada Nacional de Capacitación de Metodología del Fútbol Infanto-Juvenil, la preparación de arqueros por parte del ex arquero de Talleres, Platense, entre otros clubes, Gustavo Irusta, seguidamente, se disertó sobre el trabajo de la división Reserva a cargo de su técnico Walter Lemma y cerró la capacitación, la disertación del actual técnico de Primera División, Frank Darío Kudelka, quien presentó distintos sistemas de juego y hablo sobre la inserción de los jugadores juveniles en Primera.

VOCES DE PROTAGONISTAS

Carlos Ranalli (Coordinador General del Fútbol Infanto-Juvenil de Talleres): “Siempre está la inquietud en querer ver, querer capacitarnos y mejorar, y no era fácil llegar a los grandes centros donde se hacían los Congresos o llegar a las grandes ciudades como Buenos Aires o la Plaza de Rosario donde se veía el progreso del fútbol Infanto-Juvenil. Para nosotros es un orgullo que nos puedan representar todos ustedes a lo largo del país y desde el Interior”.

“Son fundamentales para el proceso formativo de Talleres y el fútbol argentino, son la parte más importante del país y son los que empiezan a proveer a todas las categorías del fútbol argentino de jugadores”.

Daniel Primo (Coordinador General del Fútbol Infanto-Juvenil de Belgrano): “Contento, es una tarde de aprendizaje permanente, hoy es un día que seguimos aprendiendo”.

“Todos participamos de la formación de los jugadores, no solo los entrenadores, somos los principales responsables, uno insiste en eso, tenemos que estar siempre preparados para transmitir experiencia”.

Pablo Álvarez (Coordinador del Fútbol Infanto-Juvenil de Instituto): “Muy lindo, porque la verdad hay mucha gente y eso sirve y mucho al fútbol de Córdoba y a la Argentina, que venga mucha gente a las capacitaciones es muy bueno y nutritivo para todos”.

Claudio Vivas (Coordinador General del Fútbol Infanto Juvenil de Boca Juniors): “El compromiso debe ser de todos”.

“Me parece una muy buena iniciativa del Club Talleres, nos pone a todos los clubes con la posibilidad de poder aportar nuestra metodología de trabajo, y básicamente todos deberíamos imitar e iniciar estas iniciativas, porque necesitamos mejorar al fútbol argentino desde todo punto de vista, y esta es una muy buena forma de iniciar así que, ningún momento dudamos y estamos muy conformes y contentos de participar”.

Alejandro Saggese (Técnico del Seleccionado Sub 13 de Argentina y miembro del Cuerpo Técnico del Sub 15 y 17): “Muy positiva, muy linda, espero haber aportado mi granito de arena por como salió”.

“Lo más importante de todo es la educación, después viene todo lo demás. Un chico educado y una familia educada van a hacer una mejor sociedad”.

 

Fotos: Prensa Club Atlético Talleres


JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Racing

La "T" y la "Acade" se enfrentaron por la fecha 4 del torneo de juveniles de la LPF

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto enfrentó a San Lorenzo

La "Gloria" y el "Ciclón" se enfrentaron por la fecha 4 del torneo de juveniles de la LPF.

Leer más

JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente

"Piratas" y "Diablos" se enfrentaron por la fecha 4 del torneo de juveniles de la LPF

Leer más