Cuestiones reglamentarias de Juveniles A
Se conoció en las últimas horas, algunas cuestiones reglamentarias a tener en cuenta

A pocos días de comenzar el Torneo Superliga de Juveniles A, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, se conoció algunas modificaciones reglamentaria para la acumulación de tarjetas.

 

Quinta Amarilla en divisiones mayores (4ta, 5ta y 6ta)

Una novedad que aportará el torneo de JUVENILES A organizado por la SUPERLIGA será lo referido al cómputo de las tarjetas amarillas (amonestaciones)  para CUARTA, QUINTA y SEXTA división.

Dice el reglamento sobre el tema:

"Suspensión por amarillas: En las categorías mayores, aquellos jugadores que acumulen 5 amonestaciones, serán sancionados por 1 fecha. Este tema será controlado por la Superliga a través  los informes arbitrales."

Miembros de la comisión de la SUPERLIGA e integrantes del Departamento de Arbitros de AFA vienen manteniendo reuniones para poder implementar el sistema, el cual requerirá especial atención de los árbitros y un estricto control de los 42 partidos por jornada que se disputarán en las tres divisiones mencionadas.

5 cambios en las categorías menores

El reglamento del torneo de JUVENILES A 2018, organizado por la SUPERLIGA, trae consigo variantes importantes. Abordaremos la primera de ellas.

Dice el reglamento: "Cambios de jugadores: En las categorías menores, se podrán realizar hasta 5 cambios de jugadores. Los mismos podrán ser realizados en tres períodos juntos. Esto para que todos los convocados tengan actividad."

Esta decisión surgió como una propuesta de varios coordinadores, y -finalmente- quedó establecida para ser utilizada en el Torneo de Transición que dará comienzo el 17 de marzo.

Opiniones al margen (se puede estar de acuerdo o no en la medida), hay algo importante por destacar: habrá mayor participación de los jóvenes jugadores, quienes, por ejemplo, sabrán que afrontarán un largo viaje para jugar lejos de lugar de origen pero terminarán disputando algunos minutos de los encuentros a los que sean citados.

 


JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más