Pablo Álvarez: “No es buen ejemplo lo que pasó”
Gregorio Guerra de 18 años se marchó sin aviso y entrena con el club italiano

Gregorio Guerra desde los 9 años que estaba en Instituto, jugaba en la 5º de AFA y de un día para el otro, sin permiso, sin avisar, se fue del club que lo formó para irse a Italia. Desde Instituto harán un reclamo por los derechos legales y de formación en la liga Cordobesa y se trabaja para reclamar a la FIFA también.

Inferiores Córdoba dialogó con Pablo Álvarez coordinador de Instituto, y esto nos decía

¿Los ha sorprendido la situación de Gregorio Guerra?

“Si, la verdad que si porque él estaba entrenando normal hasta el miércoles anterior, porque se fue el jueves aparentemente, nos enteramos todos por redes sociales y la única información que tenemos todos es por redes sociales.”

¿Cómo club, como se toman lo que paso?

“No es grato lo que pasó, aparte es un pibe que está desde los 9 años acá en el club y la verdad que irse así, sin avisar, sin poder hablar con un representante, sin saber a donde fue, sabíamos que iba a ir a Italia, pero no sabíamos dónde, y la verdad que no es buen ejemplo lo que pasó.”

¿Qué categoría estaba jugando él?

“En 5º de AFA”

¿Cómo hay que hacer para que esta situación no vuelva a pasar?

“Yo creo que esto es una cuestión social de valores, si nosotros formamos a los pibes con valores, no creo que sean tan ingratos con el club que los formó, pero bueno, en 600 pibes, no a todos les llega el mismo mensaje, antes eso no podemos hacer nada.”

¿Van a hacer algún reclamo por el medio de la liga Cordobesa?

“Si, estamos en ese tema con los abogados por los derechos de formación, de la legalidad que a lo mejor el club donde está Gregorio debe pensar que ha llegado libre porque hasta que no presente los papeles, no se van a dar cuenta.”

Por Agustin Papalini

 


JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más