Avanza el Proyecto de la Ciudad Deportiva Mundo Talleres
Uno de los objetivos más importantes desde el inicio de la gestión directiva en el regreso a la normalización institucional

Uno de los objetivos más importantes desde el inicio de la gestión directiva en el regreso a la normalización institucional, ha sido el desarrollo de una infraestructura de jerarquía adecuada a la máxima exigencia del deporte de alto rendimiento.

El proceso de la Ciudad Deportiva Mundo Talleres -que tuvo esta semana tuviera tratamiento parlamentario- fue iniciado con las presentaciones y aprobaciones en Asamblea de Socios del Club, y tuvo continuidad en la tarea que llevó adelante desde hace muchos meses la Comisión de Expertos Técnicos del Club elaborando el anteproyecto técnico en conjunto con las áreas técnicas del departamento ejecutivo municipal.

Este proceso dio un nuevo paso institucional con la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante de Córdoba de la adecuación de la normativa del uso de suelo en la locación elegida, lo que permitirá avanzar con el Master Plan definitivo de Mundo Talleres.

Luego de un complejo proceso de análisis de diversas ubicaciones, de análisis técnicos de factibilidad y de evaluación de opciones de financiamiento, la Comisión Directiva decidió avanzar sobre un espacio ubicado en la zona sur de la ciudad, dentro del ejido municipal.

El desarrollo estará ubicado sobre la autovía de la ruta 5 camino a Alta Gracia sobre un espacio total de 250 ha, de las cuales 55, estarán destinadas a la ciudad deportiva, 9 para servicios, y el resto para espacios verdes y un desarrollo urbanístico abierto.

De este modo el Club promueve un innovador modelo de gestión que tiene como objetivo la creación de valor deportivo, social, cultural, económico y de infraestructura para nuestra comunidad cordobesa.

El modelo de inversión institucional se articula con una propuesta integral de desarrollo urbanístico con cero riesgo para el Club, que posibilitará generar recursos genuinos en forma complementaria presupuesto anual regular.

De esta manera, se asegura el equilibrio administrativo y se sientan las bases para la sustentabilidad de los próximos 30 años.

 

Entre los beneficios, destacamos:

– Infraestructura única para el alto rendimiento deportivo de jerarquía internacional que será referente para el fútbol argentino.

– Generación de las mejores condiciones para la formación integral de deportistas de elite.

– Creación de más de 2.000 fuentes de empleo vinculadas a las escuelas de fútbol en los próximos 3 años y puestos de trabajo vinculados a la construcción de la ciudad deportiva.

– Desarrollo de una red de escuelas de fútbol de integración social, que estarán ubicadas en barrios urbano marginales de la ciudad de Córdoba con diagnostico de vulnerabilidad social.

– Expansión de la función social del fútbol en la ciudad, la provincia y el país.

Con el aporte de todos y con una propuesta innovadora que articula el desafío de crecimiento estratégico del Club, con el interés público y la iniciativa privada, crece en el desafío compartido para una visión de liderazgo en inversión social para el crecimiento de nuestra comunidad.


Juveniles AFA: Belgrano juega la 13ra fecha

Este sábado Belgrano juega contra Boca Juniors.

Leer más

Argentino Juniors en Córdoba

El club de la Paternal viene a Córdoba a probar jugadores

Leer más

Selección Sub 17: Argentina ganó Torneo Granatkin

El equipo dirigido por Diego Placente se quedó con el Torneo Ruso

Leer más