Falsa prueba: Estafó y huyó con 150 mil pesos
Un hombre se hizo pasar por coordinador de pruebas y estafó a 50 chicos de entre 13 y 18 años.

Un presunto coordinador de pruebas para Rosario Central estafó en Posadas, Misiones a mas de 50 jóvenes y sus familias, llevándose 150 mil pesos en efectivo, además de la ilusión de los chicos que soñaban con poder jugar en el club.

Iván Amaya, es el supuesto nombre de este hombre, que comenzó con esta mentira a través de un grupo de Facebook llamado “Prueba jugadores Posadas “donde convocaba a los jóvenes con un simple pero alentador mensaje: "¡Atención chicos! El club está necesitando chicos categoría 2000 a 2005 para la pensión a partir de junio, que sean delanteros, volantes o defensores. Los interesados mandarme un mensajito".

Juan, de 16 años fue quien encontró este grupo en la red social, le comentó a su familia y se reunieron con este hombre, que desde un primer momento inspiró total confianza, ya que se encargo de responder todas las preguntas de la familia de Juan como también así las de las familias que se sumaron luego a participar de estas supuestas pruebas.

Iván Amaya les pedía únicamente 3.000 pesos para poder viajar y luego una vez instalados en Rosario y realizadas las pruebas, si alguno de los aspirantes quedaba seleccionado los tutores tenían el viaje gratis y solo debía pagar 2.500 pesos mensuales por la pensión.

Ya que muchas familias no contaban con el dinero para poder pagar el viaje, el “coordinador” les daba un bono, en forma alternativa para poder conseguir el dinero y costear así los gastos del viaje.

El jueves 21 de marzo, los chicos y algunos padres acompañantes tenían que reunirse a las 17:30 en el cuarto tramo de la Costanera, en la ciudad de Posadas donde un colectivo estaría esperándolos para viajar a Rosario, dando comienzo así al sueño de estos 50 jóvenes.

Pero el ultimo mensaje de este estafador fue a las 14:04 donde pide dos veces disculpas y argumenta que necesitaba el dinero porque su madre está enferma de cáncer. “Ojalá lleguen a ser jugadores, mil disculpas” fueron sus palabras antes de abandonar el grupo de WhatsApp.

Rápidamente algunos de los padres de los futbolistas se reunieron en la pensión donde este hombre se alojaba per ya se había ido. La denuncia de esta estafa se realizó ese mismo día en la Comisaria de Posadas y una brigada de Investigación se dispuso a tratar el caso y desde CiberCrimen colaboraron para la averiguación de su identidad.


JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Racing

La "T" y la "Acade" se enfrentaron por la fecha 4 del torneo de juveniles de la LPF

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto enfrentó a San Lorenzo

La "Gloria" y el "Ciclón" se enfrentaron por la fecha 4 del torneo de juveniles de la LPF.

Leer más

JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente

"Piratas" y "Diablos" se enfrentaron por la fecha 4 del torneo de juveniles de la LPF

Leer más