“Con esto de la cuarentena, bueno, los profes durante la semana nos mandan un plan en el que tenemos que cumplirlo, nos mandan de lunes a viernes y ya el próximo lunes vuelven a cambiar el plan y así con lo poco que tenemos en casa de que no se puede salir vamos intentando buscar la manera de poder hacerlo y mantenerse bien físicamente”.
¿En qué consiste el trabajo que te toca hacer?
“Es grupal, nos mandan en el grupo y ahí cada uno se la rebusca para hacerlo, por ejemplo en mi casa busco materiales, bidones de agua, y con eso vamos trabajando para poder mantenernos”.
¿Cómo es la devolución de los profes del cumplimiento de los trabajos que estás haciendo estos días?
“Yo creo que lo que nos mandan nos sirve de mucho, trabajo mucho en la parte de pierna, es fundamental en el fútbol porque con eso se trabaja, así que tenes que cumplirlo, si no, cuando termine esto, vamos a llegar mal y no vamos a poder conseguir lo que tenemos de objetivo este año que es tener un gran torneo”.
¿Qué le decís al resto de los chicos, de cómo manejar los tiempos del fútbol, del estudio, y del ocio que tenes en casa?
“Mi viejo me dijo que el estudio es fundamental, tenes que manejarlo, si no estudias, no hay fútbol. Así que es primordial el estudio, el fútbol es lo que amas pero si querés eso, también te vas a concentrar en lo otro y así vas buscando formas para mejorar en el estudio y en el fútbol también, es superarse día a día”.
¿Por qué te dicen orejón, mandá saludos, hay muchos que te están saludando?
“Son todos mis compañeros, son unos personajes, son chicos que hace un montón de años que venimos juntos, 10 años, y siempre estuvieron conmigo, son como unos referentes y por eso la charla, pero los quiero mucho”.
¿Anécdotas con ellos, de viajes, partidos, pretemporada?
“Un montón, el chino castro es con el que más comparto, es una muy buena persona, es el capitán, ¿qué más podemos decir? Siempre está ahí para apoyarte. Y también garnero hace 10 años que lo conozco, eso es lo lindo del fútbol que te da amistades, de poder compartir”.
¿Matías, hace cuanto venís jugando en Belgrano, sos delantero?
“Hace más de diez años que vengo jugando en Belgrano, es mi segunda casa.”
¿Y qué significa para un jugador arrancar de tan chico en un club y que a la vez también sea hincha, y tratar de llegar a ese anhelo de jugar en la Primera División?
“Mi sueño es poder debutar en Belgrano, es lo mejor que hay Belgrano, me ha hecho crecer tanto en persona como en jugador, le agradezco un montón a Belgrano, es lo mejor.”
¿Qué objetivos te has propuesto para este año?
“Nuestro objetivo es repetir lo del año pasado, que salimos campeones, con un gran equipo, mejoramos mucho en el juego.”
¿Algún mensaje más sobre la cuarentena, saludos a los que te están siguiendo?
“La salud es lo primordial, hay que cumplir la cuarentena para que podamos volver pronto a lo que tanto amamos que es el fútbol, y para que no sigan pasando estas cosas, nos ha afectado mucho, hay que cuidarse, lavarse las manos, y hay que tener en cuenta las precauciones que ha dado el Gobierno”.