Martiniano Sueldo: “Estar en River es algo lindo y se disfruta”
El juvenil de la 6ta división de River diálogo con Inferiores Córdoba a través de Instagram live

Martiniano Sueldo, juvenil de River Plate de 6ta división de AFA, diálogo a través de Instagram live con Inferiores Córdoba. Martiniano es de Villa Carlos Paz, tuvo pasos por Atlético Carlos Paz, Atalaya y se sumó a River a principios de 2019. En la entrevista con Inferiores Córdoba recordó su participación en el selectivo Sub 15 de la Liga Cordobsa, y habló también sobre sus pasos en los clubes antes mencionados, además contó como se entrena desde casa en esta cuarentena.
 
A continuación la entrevista
 
¿Te has venido a Córdoba estos días? “Me vine el sábado 14 de marzo a Córdoba para disfrutar de la familia.”

¿Cómo está Carlos Paz? “Sí, estoy en Carlos Paz, estuvo lluvioso y ahora se despejó un poco.”

¿Ya hiciste el entrenamiento diario, que te tocó hacer hoy? “Hoy a la mañana, empezamos con un calentamiento, después pasamos a los brazos, hicimos múltiples series.”

¿Desde cuándo estás en River? “Estoy en River desde principios de 2019, se cumplió un año y un tiempito más.”

¿Cómo es la experiencia de este año en River? “Es algo lindo y se disfruta. A pesar de estar lejos, tenemos como una familia en la pensión y la verdad es que se disfruta”.

¿Hay muchos jugadores del interior, de distintos lugares, que categoría estas ahora? “Estoy en la sexta división y en mi categoría somos 11 en la pensión y hay chicos de Mendoza, de San Juan.”

¿Cómo ves el nivel del fútbol cordobés, porque hay muchos clubes de Buenos Aires que buscan muchos jugadores de Córdoba? “El nivel es bueno, la liga Cordobesa se equipara un poco a AFA, aunque AFA está a un escalón más alto.”

¿Qué objetivos se han propuesto en River para este año? “Salir campeón con tu categoría en grupal, y después  en lo personal todos buscan hacer un salto de sexta a Reserva “.

¿Se vive muy intenso el clásico con Boca en juveniles? “Si, va mucha gente a ver el partido, es distinto, es un partido a aparte”.

¿Qué técnico te toca este año? “Es Javier Alonso, es un técnico que busca hacer el mismo juego que la Primera, ser intenso en la marca y en mi puesto que juguemos simple y que tengamos la pelota el mayor tiempo posible, tener posesión y ser directos”.

¿Cómo viviste la experiencia en el Sub 15 con la Liga Cordobesa? “Fue algo muy importante, fue lo más importante que jugué el Nacional. Y ese año también tuvimos la suerte de salir campeones con nuestro club, con Atalaya y la verdad que fue un buen año porque también en la liga Cordobesa fuimos campeones ya que teníamos un buen equipo”.

¿Cómo fue tu paso en el Atalaya? “Le agradezco mucho siempre a Atalaya, siempre que puedo voy a ver a mis compañeros, me quedaron muchas amistades, creo que es una familia Atalaya,  porque todos se apoyan en todo, también me pasó lo mismo en Carlos Paz, y todos los clubes seas el jugador que seas, te ayuda a crecer.”

¿Y cómo fue tu paso en Carlos Paz? “Yo soy hincha de Atlético Carlos Paz, tengo mi hermano ahí jugando, en la Primera y siempre que vengo lo voy a ver.”

¿Qué objetivos te has propuesto para este año? “Jugar la mayor cantidad posible en mi categoría y si Dios quiere y se puede, hacer un salto a Reserva, lo más importante es mantenerme en mi categoría”.

¿Jugando en River, tenés previsto jugar para las selecciones juveniles? “Ir a la selección de Córdoba fue muy importante y si llega a haber un selectivo de las selecciones juveniles, intentaré jugar ahí”.

¿Qué consejos les das a los chicos en estos días de cuarentena? “Ahora entrenamos todo juntos por la aplicación, pero antes no entrenábamos todos juntos y todos los días era entrenar un rato, al menos 2 horas. La preparación y el cuidado es algo muy importante, como todos dicen, la salud es lo más importante. Ahora está en primer lugar la salud y después lo deportivo y todos los demás. Hay que cuidarse, no salir de casa y los que tengan patio que entrenen porque es algo fundamental.”

 

JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más