Clubes de Córdoba desde hoy comenzarán una campaña para promover la donación de sangre
Atenas, Belgrano, Instituto, Racing y Talleres a través de sus redes sociales invitarán a su comunidad a manifestar su voluntad de donar sangre

Los clubes de Córdoba: Atenas, Belgrano, Instituto, Racing y Talleres desde hoy junto al COE, impulsan una campaña para promover la donación de sangre entre su comunidad de socios e hinchas.

La campaña surgió después de una primera reunión realizada en el COE días atrás, y es articulada junto a la Agencia Córdoba Deportes.

La convocatoria inicial estuvo a cargo del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO).

A través de las redes sociales de cada club cordobés, las personas podrán hacer un formulario con sus datos de contacto manifestando su voluntad de donar, a través de los cuales el Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, se comunicará para organizar el día, horario y lugar de la donación.

Cuando esté acordada la cita para la donación, a cada persona se le va a enviar un certificado que le permitirá justificar su traslado ante una posible consulta por personal de seguridad.

Después de la extracción, el Banco de Sangre entregará al donante un certificado similar para su regreso.

La iniciativa se integra en la estrategia de colectas externas que está realizando el Banco de Sangre, con el apoyo logístico del COE, para garantizar la provisión de sangre al sistema sanitario provincial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe recordar que, para tal fin, se dispuso el 0800 555 4141 como número para solicitar turnos.

Además, el Banco continúa haciendo extracciones a donantes en su sede habitual ubicada en el ex Hospital San Roque, para el cual se puede solicitar turno haciendo un formulario on-line.

Los requisitos generales para donar son: Tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kg; sentirse saludable; concurrir con el DNI, cédula de identidad o pasaporte; y tener un descanso previo de por lo menos 6 horas.

Se aconseja no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.


Fue suspendido por ley los remates de clubes

El proyecto fue aprobado por unanimidad

Leer más

Se presentó el programa de asistencia económica a clubes

Este programa ayudará económicamente a los clubes de barrios y pueblos de toda la provincia a enfrentar la pandemia

Leer más

El Gobierno anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes

Este apoyo es en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

Leer más