Julián Ceballos: “Hacía mucho que soñaba con jugar en un club de AFA y me tocó en Boca, estoy muy contento”
El juvenil de Boca dialogó con Inferiores Córdoba a través de Instagram Live

Julián Ceballos nació en Villa San Nicolás, es un barrio de la localidad de Malagueño, a 25 kilómetros de Córdoba Capital.
 
Julián empezó jugando en San Nicolás, después pasó a Talleres un año, y luego llegó a Atlético Carlos Paz donde estuvo tres años y de ahí pasó actualmente ser jugador del Club Atlético Boca Juniors.
 
Cabe destacar que el 2019, fue un gran año para Ceballos, gracias a su juego y a su pegada, fue convocado al Selectivo Sub 15 de la Liga Cordobesa, dirigido por Leandro Chiatti. Dentro del plantel Sub 15, logró ganarse un puesto y salir campeón del provincial Sub 15 que se desarrolló en la ciudad de Embalse.
 
Y a nivel nacional, tuvo su oportunidad de mostrarse y consolidar su gran año, con goles decisivos, para lograr el Torneo Nacional en Santiago del Estero.
 
A través de Instagram Live, Inferiores Córdoba entrevistó a Julián Ceballos y habló sobre su trayectoria, sus títulos y la emoción de sentirse jugador de Boca.
 
A continuación la entrevista
 

¿Contame cómo estás viviendo este tiempo de cuarentena?

“Y la verdad es que no es muy bueno, pero la vamos llevando de a poco y tratando de hacer ejercicios para no estar parado y volver mejor que antes.”

¿El profe les está mandando, que tipo de ejercicios están haciendo?

“Nos mandan un plan de lunes a sábado y eso lo tenemos que ir haciendo y mandar videos entrenando.”

¿Estás en Córdoba o en Buenos Aires?

“No, estoy acá en mi casa. En Carlos Paz.”

¿Qué tipos de ejercicios estás haciendo?

“Y son ejercicios dentro de todo lo que se puede hacer en casa, porque no se puede hacer tantos ejercicios, podes moverte un poco pero no hay mucho que podes hacer en esta cuarentena”.

¿Y en tu casa que ejercicio podes hacer?

“Por suerte yo tengo patio y puedo hacer distintos trabajos con pelota, velocidad y esas cosas por lo menos puedo hacer lo que me mandan, sin problema.”

¿Te ayuda tu familia?

“Sí, por ahí trabajan y cuando pueden me ayudan, pero si no, lo hago solo nomás.”

¿Esta cuarentena te genero un cambio?

“´Sí, genero un cambio la verdad que no me lo esperaba, estaba viviendo un momento muy bueno, ahora a pasar un momento con la familia y tratarme de mantenerme para volver mejor que nunca”.

¿Y hablando de Boca Juniors, como se manejan las inferiores allí en el club?

“Y la verdad que estoy en un club muy grande, el trabajo día a día es muy bueno, creo que aprendí muchísimo, para mí fue un cambio grande, me pude adaptar bien, son trabajos muy buenos que aprendes mucho día a día la verdad yo estoy muy contento por eso porque me había adaptado rápido.”

¿Se sintió bastante el cambio?

“Sí, pero por suerte me pude adaptar rápido y le agarré la mano.”

¿Hace cuanto tiempo que estás allá en Buenos Aires?

“Y hacía un mes que iba a estar.”

¿Llegaste a tener entrenamientos, algún partido?

“Sí, empecé a entrenar bien, jugué amistosos de titular contra Argentinos Juniors y después iba a empezar el torneo con Vélez que se suspendió por la lluvia y bueno y ahí pasó todo esto del virus y ahí se paró todo”.

¿Qué te genero estar tan cerca de la Bombonera con todo lo que eso significa?

“Me generó mucha alegría, felicidad pura, desde hace mucho venía soñando con jugar en un club de AFA, y me tocó Boca estoy muy contento y me genera mucha felicidad la verdad. Estar en Boca la verdad que es muy bueno, me genera mucha felicidad.”

¿Se entrenan en la famosa Bombonerita?

“No, entrenamos en el predio de Ezeiza, en la Bombonerita  desde el tiempo que estoy yo no entrenamos nunca. En la Bombonerita está más el fútbol femenino.”

¿La camiseta de Boca pesa?

“Y a mí el primer amistoso que jugué la verdad que me sentía nervioso pero después me fui soltando un poco más y me acomodé al partido.”

¿Con respecto al Club Atlético Carlos Paz el trato es el mismo que en Boca?

“Sí acá en Carlos Paz por suerte me trataron muy bien, siempre todos los técnicos que tuve, fueron muy buenos conmigo, me dieron confianza y acá en Boca también me llevo muy bien con los técnicos me dieron la confianza y por eso me fui adaptando rápido y tanto Atlético Carlos Paz como en Boca me brindaron confianza.”

¿Cómo se dio el cambio de Atlético Carlos Paz a Boca?

“Y la verdad que yo me quedé sorprendido cuando me dieron la noticia de que había quedado en Boca pero cuando fui, la verdad que fue un cambio muy grande, pero me pude adaptar rápido.”

¿Y cómo te vieron a vos, te fueron a ver en un partido?

“El área de captación fueron tres días que fui a Buenos Aires a una prueba y en esos tres días Diego Medina me vió, y me dijeron ahí, que quedé.”

¿Cuántos chicos eran en esa prueba?

“Yo solo fui, había dos más de otro lado, me acuerdo”

¿Cuál fue la sensación al enterarte de que jugas en Boca?

“La sensación fue única, muy buena esa sensación, me sentí muy bien. Me recibieron muy bien en Boca, son muy buenos los compañeros, me adapté rápido al grupo, me dieron confianza y ahí nomás me sumé al grupo.”

¿Era un grupo ya conformado o era un grupo con varios chicos nuevos?

“Ya venían desde hace bastante los chicos, ya venían juntos desde muy chicos. “

¿En el equipo hay chicos de Córdoba también?

“En mi categoría soy el único cordobés.”

¿Estás en una pensión del club?

“Sí en una pensión donde están todos los chicos de afuera, y somos más o menos 70 chicos. La pensión es muy buena, desde el primer día me sentí muy cómodo, siempre tenes tu lugar, tu espacio, siempre tenes algo para hacer. Yo me sentí muy cómodo, es muy cómoda la pensión. Y desde el primer día de prueba me preguntaba de donde venía y les dije que de Córdoba, y después hablamos de lo que es Boca.”

¿Cuánto tiempo estuviste jugando en Atlético Carlos Paz?

“En Atlético Carlos Paz estuve tres años, empecé en San Nicolás, después estuve un año en Talleres, y después estuve tres años en Carlos Paz y de ahí estoy en Boca”.

¿Qué tal tu paso en Talleres?

“Y en Talleres estuve un año, que no fue muy bueno, futbolísticamente no jugué mucho y ahí decidí irme al Atlético Carlos Paz y ahí retomé mi nivel futbolístico que creo que fue muy bueno, y eso me llevo al seleccionado de Córdoba que fue un envión que me fortaleció a mí para seguir creciendo y ganar el provincial y el Nacional la verdad que fue muy lindo y después Boca y por suerte pude quedar”.

¿Cuándo fue lo del seleccionado de Córdoba?

“Fue el año pasado, fue una experiencia muy linda, los técnicos muy buenos, nos dieron mucha confianza a mí y a los chicos y creo que fue una linda experiencia.”

¿Y te quedaron varias amistades?

“Sí, mucha amistad. Con los chicos de Atlético Carlos Paz son los que más me hablo.”

¿Antes de Boca, algún club de Buenos Aires te había visto?

“Me fui a probar a Lanús, pero había muchos jugadores por el cupo no se me dio y no pude quedar. “

¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol?

“A los cuatro o cinco años acá en el barrio, en una escuelita de acá del barrio. A ellos les genera mucha felicidad verme en Boca porque ellos vieron mi crecimiento. “

¿Alguna anécdota que quieras compartir?

“Y el título con el seleccionado fue lo que más me marcó a mí creo que fueron muchos momentos divertidos que pasamos juntos."


JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más