Por ahora, el fútbol no volvería en el corto plazo
Así lo anunció el ministro de Salud, Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, en declaraciones con los medios expresó: "No podemos pensar en habilitar el fútbol ni en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo, no veo por qué tanta ansiedad". 
 
Además, el ministro de Salud, aclaró que no hay una fecha de regreso por ahora, también descartó la posibilidad de trasladar al fútbol al Interior y adivrtió además que hasta que la situación no mejore la pelota no va a volver a rodar.
 
Sobre la posibilidad de trasladar el fútbol al Interior, Ginés dijo: "Tengo tantas ganas como todos los argentinos. Pero el fútbol es complicado porque el 75% de los jugadores de las categoría más importantes son de AMBA, donde está concentrado el virus. Si uno escucha la propuesta de jugar en el interior, donde está limpio... si llevamos un plantel a un lugar de esos, tienen el riesgo potencial de un virus. Aparte, no se puede hacer cuarentena 14 días allá. No es el momento donde están concentrados, con los casos subiendo. La idea es que no se agrave la situación y eso lo transmito a los dirigentes. No hay presión, la obligación mía es dar una respuesta epidemiológica en estas circunstancias. Hay un 85% de Argentina limpia y otra no. Claramente tenemos que cuidar muchísimo la movilidad interjurisdiccional, entonces no puede uno mover una actividad que se mueve por todo el país, como lo es el fútbol".
 
Ginés, explicó que no pueden entrenar los equipos del Interior para que no haya ventajas y que todo sea igual para todos: "No lo puedo decir, me meto en un campo que no es mio. La decisión tiene que ver con la ventaja deportiva. Si un plantel vuelve un mes antes, tendría ventaja. Se tiene que tomar una medida igual para todos. Hay lugares donde no existe riesgo, pero no podemos circular o habilitar a un plantel a una provincia. O que se juegue en una provincia. Con los otros deportes pasa parecido, aunque en algunas provincias se ha habilitado la natación o el atletismo. Queda libre a la jurisdicción o circunstancias locales y que no existan ventajas, entiendo la ansiedad, la AFA no quiere que haya ventajas deportivas. Hablé por teléfono por Blanco y con Tapia, lo que queremos es cuidar a la gente, no nos descuidemos".
 
Finalmente, el ministro de Salud dijo que no hay fecha para la vuelta al fútbol: "Como dice (Reinaldo) Merlo, esto es paso a paso. Así vamos a hacerlo, no podemos salir de eso, no me hagan decir una falsa premisa o una falsa promesa. Mi voluntad es que el fútbol vuelva cuanto antes, como la del Presidente y de la AFA pero no puedo dar fechas. Hay un protocolo armado, ese no es el problema: cantidad de jugadores, que vayan vestidos desde su casa, que mantengan distancia en el entrenamiento etc, lo que falta es que la situación mejore"
 
Fuentes: Olé, Ascenso del Interior, Tyc Sports y Doble Amarilla
 
 

Daniel Brizuela: "Hemos preseleccionado a 40 futbolistas de todo el país"

El director de captación proyecto infanto juvenil de River dialogó con Inferiores Córdoba

Leer más

Luka Romero con 15 años debutó en el Mallorca

Luka Romero, el argentino que hace historia en España con sólo 15 años

Leer más

Todo lo que tenes que saber sobre la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti

Hasta el 10 de Julio hay tiempo para inscribirse, el 3 de Agosto comienza la carrera,

Leer más

Chiqui Tapia dijo que los entrenamientos volverán cuando todo el país este en fase 4

Eso fue lo que expresó el presidente de AFA en un vídeo en el cuál la entidad difundió por sus distintas redes sociales

Leer más