Todo lo que tenes que saber sobre la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti
Hasta el 10 de Julio hay tiempo para inscribirse, el 3 de Agosto comienza la carrera,

La Asociación de Fútbol Argentino firmó un convenio reconociendo a la Escuela de Entrenadores Cesar Luis Menotti como Escuela Oficial de la AFA. 

La carrera de Director Técnico Profesional en la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti está avalada por AFA y Conmebol. La modalidad será semi presencial con curso online con horas de práctica en campo.

La Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti está pensada para futuros entrenadores/as, es muy prestigiosa, contará con un enorme plantel de profesionales a cargo de las materias de la carrera, cada materia tendrá su profesor específico. Entre los más destacados figuran: el ex entrenador campeón del mundo del 78’, César Luis Menotti: director ejecutivo, el entrenador  ex River y ex Huracán entre otros, Ángel Cappa: profesor asociado, el ex preparador físico de Diego Armando Maradona por más de 10 años, Fernando Signorini: coordinador área preparación física, el director deportivo de Cerro Porteño, Daniel Enriquez: coordinador área administración deportiva, el técnico alterno de César Luis Menotti, Rubén Rossi: profesor titular,  entrenador que comandó varios equipos de Uruguay, Jorge Giordano: profesor titular, ex jugador profesional por más de 10 años, Juan Manuel Herbella: coordinador área medicina, fue preparador físico de Peñarol, Ariel Tio: profesor titular,  el especialista en recursos humanos y psicología del deporte, Pablo Pecora: coordinador de área psicológica, el ex jugador y ayudante de campo de Zielinski y de Arruabarrena, Mauro Navas: profesor titular,  fue kinesiólogo del plantel Mandiyú de Corrientes y posteriormente de Racing, bajo la dirección de Diego Armando Maradona, Ricardo Papastavros: profesor titular, fue parte del equipo técnico de Louis Van Gaal en el Barcelona y luego su asistente en la selección juvenil holandesa, Héctor Chavero: profesor titular, y el árbitro internacional de fútbol argentino Patricio Loustau: profesor titular.

 En tanto, los alumnos se aseguran el cupo comunicándose con los coordinadores oficiales, que son: Gerardo Agustín Bettucci  351 6132410, su email: bettuccig@gmail.com y Walter Obregón  3572 588948, su email:walterobregon13@hotmail.com.

La inscripción es la primera cuota adelantada del mes de agosto lectivo, por ende el alumno pagará la cuota próxima en septiembre

 REQUISITOS para la INSCRIPCIÓN

  1. Edad: 18 años cumplidos.
  2. Dominar el idioma español en forma oral y escrita.
  3. DNI o Pasaporte.
  4. Título de nivel secundario o Constancia de Título en Trámite (o bien constancia provisoria en caso de adeudar materias).
  5. Los alumnos nacidos fuera de la República Argentina, deberán cumplimentar el anexo 10, visado por la Federación de Fútbol de su país de origen, tal como exige la convención de licencia de entrenadores de CONMEBOL, a la que adhirieron todas sus Asociaciones Miembro.

Aclaración importante: Para el caso de aquellos documentos que requieren la intervención de un tercero y como consecuencia pueden demorarse en su presentación (como lo son el Título Secundario y el Anexo 10), el interesado deberá enviarlos sin excepción dentro de los seis meses posteriores a la inscripción.

Información Importante para alumnos/as extranjeros: de acuerdo a la nueva convención de Licencias de Entrenador de CONMEBOL se establece que una vez el alumno titulado, el ejercicio de la profesión podrá realizarse en el país de residencia del interesado o en el país donde se tituló (en este caso en Argentina).

REQUISITOS TÉCNICOS

Contar con una PC/Notebook con:

  1. Conexión a Internet.
  2. Últimas versiones de Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox o Internet Explorer.
  3. Sistema Operativo Windows 10 en adelante.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 10 de julio y el 3 de agosto comienza la carrera.

Cabe señalar que la escuela solo tiene dos ciclos lectivos por año (febrero para marzo) y (junio/julio para Agosto) por ende esta es la última oportunidad de este año. 

Los contenidos, profesores y aprendizaje son únicos, innovadores y se amoldan en tiempo y espacio para el alumno, teniendo en cuenta todo y sabiendo que es semi presencial (online en plataforma) más horas campos de prácticas intensivas, de observación, donde semestralmente los profesores como Rubén Rossi, Fernando Signorini, Agustín lastagaray y demás viajan a Provincia, o tiene contactos en diferentes países para realizar la parte de campo.

En ese sentido, habrá clases muy prestigiosas que tienen un gran contenido de volumen de materias, por ejemplo, la escuela contará con clases en vídeo de Pep Guardiola, Jorge Valdano,  Arrigo Sacchi, Paco Seirulo, Emilio Butragueño,  Ángel Cappa. También, habrá clases en texto, siguiendo la lógica de secuencias de menor a mayor complejidad en el proceso enseñanza- aprendizaje. Además habrá clases en editor de jugadas- simulación mediante la plataforma Playmaker by Azsportech que permite crear y editar jugadas y ejercicios en 3D y 2D para preparar entrenamientos y partidos. En tanto, habrá clases  en vídeo análisis, para volcar lo aprendido en situaciones de competencias reales. Y también, destacar que habrá interacción por chat y foros entre alumnos y profesores.

La Escuela de Entrenadores Cesar Luis Menotti contempla casos especiales otorgando becas parciales o créditos de honor (devolución post-título). Las solicitudes serán evaluadas por el Comité de Becas de la escuela y contemplará la situación personal de los candidatos. Para consultas escribir abecas@escuelamenotti.com presentando sus antecedentes, motivos y razones que ameriten la solicitud, para que la escuela contemple el caso. 

DURACIÓN de la CARRERA: 3 años.

Módulos que la integran y alcance de los mismos:

  1. LICENCIA C Y B (fútbol de base hasta 12 años y fútbol amateur-fútbol formativo hasta sub 15) = 12 meses
  2. LICENCIA A (jóvenes elite desde sub 16 y 3ra y 4ta División) = 12 meses (requiere haber obtenido con antelación las licencias C/B)
  3. LICENCIA PRO (fútbol profesional 1ra y 2da División) = 12 meses (requiere haber obtenido con antelación las licencias C/B y A)

JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente Rivadavia

El "Pirata" se enfrentó a la "Lepra mendocina" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo los 18 puntos posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto se enfrentó a Vélez

La "Gloria" se enfrentó al "Fortín" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Sólo obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Unión

La "T" se enfrentó al "Tate" por la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF. Obtuvo 16 puntos de 18 posibles

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más