River Plate desembarca en Córdoba
A partir de este año, River contará con una escuela de fútbol en la provincia de Córdoba. El encargado de este proyecto será Rafael Varas, quién habló con Inferiores Córdoba

El Club Atlético River Plate abrirá una escuela de fútbol con el objetivo de poder formar a futuros jugadores cordobeses para su institución. El encargado de este proyecto es Rafael Varas, quién fue técnico de Julián Álvarez cuando él jugaba en el Club Atlético Calchín. Rafael dialogó con Inferiores Córdoba para dar a conocer información del proyecto y esto nos decía:

Bueno Rafael, oficialmente ya se ha conocido la escuela oficial de River aquí en Córdoba, ¿Esto es así?

_Si si, esto es así. Esto ya está firmado en un contrato con la gente de River, con D’Onofrio desde antes que dejara la presidencia de River. Esta escuela funcionará en Córdoba Capital, en la cancha de San Pedro y los chicos entrenarán los días lunes, miércoles y viernes.

¿Qué categorías podrán participar?

_Bien, podrán participar niños y niñas de 4 a 14 años. También se está viendo de extender la edad para poder trabajar con chicos de “Elite” para ponerlos a punto para que lleguen a la escuela de River.

¿Qué deben hacer para inscribirse aquellos que estén interesados?

_ La escuela aparece tanto en Facebook cómo en Instagram cómo @Rivercordobaoficial. Allí se encuentra un número telefónico para realizar la inscripción mediante WhatsApp y también por allí se mandará la ficha médica, ficha de inscripción y todo.

Rafael, todo el mundo sabe que usted fue el primer técnico de Julián Álvarez, ¿Cómo lo marcó a usted ese hecho y el presente que hoy vive Julián?

_ Es algo que cuando lo empezamos a dirigir, a trabajar cuando era muy chico en la escuelita veíamos el futuro que él tenía. Esto me trae una alegría enorme porque todo lo que él hizo de chico lo hace hoy en Primera y en la selección. Es una alegría no sólo mía, sino también del club, de la gente, de sus amistades y esto me ha marcado mucho por ese gran gesto que Julián ha tenido conmigo hace un par de años regalándome la camioneta para que yo pueda seguir con mi trabajo. La gente de River vió y escuchó notas mías y han dicho “Vamos a abrir una escuela en Córdoba y el coordinador y director deportivo tiene que ser el Rafa Varas” y así fue, el proyecto me gustó y acá estoy.

¿Quiénes lo van a estar acompañando en este desafío?

_ Por el momento, somos cinco personas. La idea es ir incorporando profes a medida que se inscriban chicos. Hoy tenemos cuatro profes, tres masculinos y uno femenino porque es inclusiva la escuela.

¿Son conocidos los profes?

_No, son chicos que en lo personal a dos conozco y he dirigido tanto en inferiores como en primera y han estado dirigiendo en escuelas como otros profes, pero no. Son chicos jóvenes que tienen mucha experiencia con niños.

¿Por qué River elige Córdoba?

Y, Córdoba es, como dice el eslogan es Barovero, Álvarez, un montón de jugadores que desde nuestra provincia llegaron a River, porque como todos sabemos, Córdoba se nutre de jugadores muy buenos y que llegan a primera en Buenos Aires y River ha sido un club dónde han llegado muchos jugadores cordobeses. El club está trabajando para abrir escuelas en toda la provincia.

Por Marcos Mina


Dos jugadores de Atlético Carlos Paz se suman a Newell´s de Rosario

Dos futbolistas carlospacenses formarán parte de la cantera de Newell’s

Leer más

El club Quilmes llegó a Córdoba

El club de Buenos Aires abre su escuela de fútbol en la ciudad de Córdoba

Leer más

River Plate desembarca en Córdoba

A partir de este año, River contará con una escuela de fútbol en la provincia de Córdoba. El encargado de este proyecto será Rafael Varas, quién habló con Inferiores Córdoba

Leer más

Gimnasia de la Plata pasó por la ciudad de Villa María

El club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de La Plata pasó por Villa María

Leer más