En Barcelona se ilusionan porque la historia podría repetirse, y no es para menos ya que un rosarino de 12 años de edad está brillando en las inferiores culés tal cual lo hizo Lionel Messi cuando era chico.
El jugador en cuestión Juan Cruz Bautista Bejarano, quien se define como "volante que puede jugar por ambos costados de cinco" y su sueño es jugar un mundial con la camiseta de la Selección Argentina. En su familia hay pasado futbolístico, ya que su papá fue jugador de Villa Dálmine.
¿Cómo fue que Juan Cruz llegó al Barcelona?
Hace dos años, sus padres decidieron irse a vivir a España junto a él y sus dos hermanos. Se radicaron a 31 kilómetros al noreste de Barcelona, más precisamente en un municipio catalán llamado Mataró, lugar en el cual Juan Cruz jugó al fútbol en un club de barrio. Allí fue descubierto por las autoridades culés.
Según su papá, Bejarano tiene cosas de Riquelme con una dinámica que se la están puliendo allá.
El niño rosarino tiene una rutina exigente ya que entrena lunes, martes, miércoles y jueves, lo que hace que el niño llegue tarde a casa. “Me levanto a las 7 y hasta las 15 voy al cole. Vuelvo, como algo, me preparo y me pasa a buscar el transporte: llegamos a las 18 al club, nos dan la ropa, tenemos charlas y miramos videos y después a entrenar. Nos vamos a bañar y nos pasa a buscar otra vez el transporte. Mi familia me espera con la comida a las 10 de la noche”. Narro Juan Cruz en diálogo con Rosario 3.