La Municipalidad de Córdoba se preocupa por el crecimiento del deporte en su ciudad, principalmente del desarrollo de las instituciones más pequeñas. Es por esto, la subsecretaría de deportes estuvo trabajando en los últimos meses, con resultados más que positivos.
Daniel Gracco, el responsable de toda la operación y el actual subsecretario de deportes, habló con Inferiores Córdoba y pudo explicar y dar a conocer el progreso de los distintos programas que se realizan.
En la entrevista, el subsecretario, explicó el programa “Circuito Barrial”, en el cual se manejan alrededor de 150 centros vecinales, en los cuales se practican deportes para ambos sexos, como ser: fútbol, básquet, vóley, hockey, o atletismo. En cada centro se promedian unos 60 a 70 deportistas.
También, el campeonato vecinal de fútbol en el cual participan actualmente 380 equipos, para luego apartar a los mejores 70 y trasladarlos a las canchas más importantes de Córdoba, esto debido a los convenios realizados con Belgrano, Talleres e instituto.
Todo esto es absolutamente gratuito, “Los chicos no ponen un peso, todo es deporte social” afirma Gracco, que además, contó a este medio que se aprobará una ordenanza para que toda la ganancia generada por el recaudo de impuestos a los espectáculos públicos de los tres clubes más grandes del futbol cordobés (alrededor de 2 millones de pesos), vaya dirigida a los clubes más pequeños para la inversión estructural de los mismos.
A su vez, se habló sobre la intención de ayudar a las instituciones con fuertes dificultades económicas con recursos humanos, ya sea en la preparación física o en el trabajo de las escuelas que posean. Esto nos da una pauta sobre el crecimiento en el impulso para que los chicos se centren en el deporte, especialmente en los barrios periféricos.
La continuidad de este tipo de programas es esencial para el progreso del deporte barrial en general, y aunque no se sabe cuál será el siguiente paso, se espera que se siga avanzando con la misma efectividad con la que se ha trabajado para seguir creciendo.