Andrés Martiñena
Redactor
|
Matias Corvalan
Fotógrafo
|
@Inferiorescba | @Inferiorescba |
El club Social y Deportivo Villa Azalais lleva consigo la responsabilidad de hacer valer esas dos palabras claves previas al nombre propio del barrio. El objetivo primario de la actual comisión directiva implica potenciar tanto el aspecto social como el deportivo, algo fundamental en un club barrial...
SOCIAL: Hace un año y medio, la actual comisión directiva asumió en una realidad bastante distinta a la actual: "El club estaba fragmentado, en la B y con la mitad del espacio físico disponible. Hemos recuperado el salón de fiestas, lo cual nos permitió implementar otras actividades deportivas", afirma Viola.
El presidente no duda a la hora de destacar el papel primordial de cualquier club: "Debe servirle a los vecinos de su zona, sino no cumple el rol por el cual fue creado. La finalidad de los clubes radica en que la gente disponga de un espacio donde se pueda hacer deporte. Toda entidad deportiva debe cumplir un fin social para servir a la comunidad".
Para que exista un acercamiento de los vecinos, el club necesita nutrirse de diversas disciplinas y, por ende, de un espacio físico donde llevarlas a cabo: "Hemos recuperado el salón para fiestas y eventos. Allí vamos a implementar otras actividades deportivas como karate y boxeo. Además, incluiremos actividades culturales como folclore y talleres de danza. Utilizaremos dicho lugar para realizar todo tipo de actividades" completa el máximo dirigente.
DEPORTIVO: Uno de los objetivos que todo Villa Azalais persigue es el ascenso a la Zona Oro de Inferiores de LCF: "La idea este año fue concentrar el máximo esfuerzo de la comisión directiva y del club en el rubro Inferiores. No es posible mantener el club con buenas campañas en Primera si las inferiores no están consolidadas, es decir con roce competitivo con los mejores clubes de Córdoba. Para lograr esto hay que estar situado en la Zona Oro, compitiendo con los equipos de mejor nivel" enumera Viola.
Por su parte, la actual dirigencia creó la Subcomisión de fútbol infantil buscando tener miembros de la comisión directiva dedicados pura y exclusivamente al desarrollo de Inferiores: "Nos ha movilizado la necesidad de percibir una serie de requisitos y necesidades de las Inferiores que nos llevan a concentrarnos en eso. Por ejemplo, actualmente estamos trabajando en la idea de mejorar la cancha con el convenio de un grupo empresario y así poder construir la cancha de fútbol 11 de césped sintético, la cual puede llegar a estar lista para el año próximo."
Entre otras cuestiones deportivas, Villa Azalais busca llegar a un acuerdo con "Escuelas Griffa": "La meta principal de este convenio implica que la Escuelita nos provea de jugadores, infraestructura y capacitación técnica con el objetivo de, más allá de ascender, realizar una buena performance en la Zona Oro." cierra Juan Domingo.
En resumen, las metas a corto, mediano y largo plazo del "Villero" tienen tintes deportivos y sociales. Entre los primeros, figuran el ascenso de las Inferiores a la Zona Oro, mantener la categoría en Primera y la construcción de la cancha de fútbol sintético. En el otro rubro, recuperar la actividad social del club y que el gran salón de eventos se encuentre a disposición de toda la ciudad para el desarrollo artístico y cultural.
No hay dudas que en el Club Villa Azalais, lo social y lo deportivo, como su nombre lo indica, van de la mano.