Heber Luque
Redactor
|
@Inferiorescba |
Ser presidente de un club no es fácil. Hay que estar día a día a lado de los profesores, padres y jugadores. Resolviendo inquietudes y problemas. Pero además mantener el club en una linea de estabilidad. Por ello dialogamos con Carlos Marchisio que hace un año que está al frente del club Cibi donde nos comentaba su gestión en las divisiones inferiores.
- ¿Cuál es el balance en su gestión con respecto a las juveniles?
- Nosotros con mucho sacrificio hemos cambiado muchas cosas, lo principal que hemos hecho este año es incorporar la Escuela de Futbol, a partir de allí han pasado chicos que sobresalen y pasaron a las divisiones, eso nos ha llevado a tener un colchón de chicos que no teníamos el año pasado cuando nos hicimos cargo. Cuando nosotros nos hicimos cargo había muchas divisiones que no se podían presentar, perdían los puntos, eran sancionados por la liga y hoy a un año de nuestra gestión gracias a dios todas las divisiones se presentan.
- ¿En cuanto a la cantidad de chicos que estan allí?
-De las categorias de las inferiores tenemos un promedio de entre 15 y 20 jugadores, aunque si tenemos 95 chicos en la escuela de futbol. También hemos incorporado profesores, que eso el club nunca tuvo, en la promocionales tenemos un profe, dos técnicos, uno que hace 2004-2005 y otro 2006, y después tenemos un profe en séptima, octava y novena. Y tenemos otro que hace quinta, sexta y otro para cuarta, reserva y primera, eso no tenía el club antes.
- ¿Cuál es el objetivo para el año que viene?
- Lo ideal sería que las divisiones inferiores sean competitivas, este año nos ha faltado poquito para eso, el futbol es muy específico y de repente no se han incorporado arqueros y es el déficit que tiene hoy el club; el de la primera tiene 18 años eso te demuestra que juega en la cuarta o en la primera; nosotros con buenos arqueros te puedo asegurar que estaríamos peleando la categoría, la Zona Plata y eso sería muy importante para nosotros, porque la convocatoria seria otra.
- ¿Habrá prueba de jugadores en el club?
- Serán recién en febrero. Ahora tenemos otros objetivos, tenemos la fiesta del chacinado, la fiesta de fin de año, tenemos unas rifas, porque la ilusión nuestra es cubrir adelante la cancha dos para que la liga nos permita jugar con la Escuelita de local.
- Nos dijo que les llegó una muy buena noticia para ustedes.
- El club salió beneficiado del programa Un gol Un Potrero de tarjeta Naranja. Cibi salió beneficiado con el gol del Kun Agüero, que le convirtió a México en un amistoso;un papá nos anotó hace como tres años y bueno ahora de ahí salimos beneficiados; nos dan dos arcos, redes, 25 pelotas entre varias cosas de un listado.