La importancia de las inferiores en un club es vital. Los chicos son los que le da vida a las instituciones. Son ellos lo que ilusionan a padres, hinchas y dirigentes. Sergio Frías, presidente del Club Las Flores, nos habló de lo que fue el año para la institución en cuanto a juveniles.
¿Cuál es el balance que hace con respecto a las inferiores?
-El balance dentro de los resultados es positivo, porque este año lo que nos propusimos es mantenernos en la categoría, era el primer año nuestro en la categoría Oro, una diferencia en competencia con la de Plata, diferencia en estilo de juego y bueno era de adaptación este año y lo hemos cumplido.
¿Costó mucho?
-Demasiado, porque es otro estilo de juego, los técnicos tenían que adaptarse a otro tipo de juego de los adversarios, pero sin dudas que cumplimos los objetivos este año.
¿Aumento la cantidad de chicos cuando Las Flores ascendió a la Zona Oro?
-Si, sin dudas fue creciendo, muchos chicos que quisieron participar en el club y gracias a hoy en día tenemos todas las categorías por demás.
Aproximadamente un numero…
-25 chicos por categoría tenemos y eso nos superó en escuelita y tuvimos que presentar el B, porque ante tantos chicos que participaban no podíamos hacerlos jugar a todos y hoy estamos participando con Las Flores A Y B.
¿Cuáles son los objetivos a cumplir de acá en adelante?
-La semana próxima tenemos una reunión con todos los técnicos para ir viendo los objetivos e ir definiendo los planteles.
¿Habrá una prueba de jugadores pronto?
-No, la prueba de jugadores se hace en los primeros meses del año, posiblemente en enero o febrero.También expresó que el club está a punto de adquirir un nuevo predio en Barrio Inaudi que consta con dos canchas “era necesario para nosotros un previo, para desafectar un poco a los chicos de la cancha principal que tenemos para cuidar el piso de la cancha”, en la misma entrenarían los chicos de cuarta a novena división en sus respectivos turnos.